Siguen los trabajos en la Plaza Solari

La obra “Refacción Integral de la Plaza Solari”, enmarcada en la Licitación Privada N° 90/13, cuenta con un presupuesto superior al millón de pesos y un plazo de ejecución estimado de 120 días corridos, e…

viernes 29/08/2014 - 17:30
Compartí esta noticia

La obra “Refacción Integral de la Plaza Solari”, enmarcada en la Licitación Privada N° 90/13, cuenta con un presupuesto superior al millón de pesos y un plazo de ejecución estimado de 120 días corridos, e incluye la reconstrucción del espacio verde sito en la intersección de Estados Unidos y Monseñor D’Andrea.

En ese marco, el proyecto de obra surgió del trabajo y participación de los vecinos para reconstruir el espacio público, a lo que se sumó el diseño arquitectónico y la intervención de una mirada psicológica de los profesionales de las áreas municipales.

Asimismo, las reformas en ejecución son el resultado de un relevamiento realizado sobre el suelo y en relación al impacto que la forestación histórica del lugar había producido sobre los materiales que estaban en el lugar.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, afirmó que “cuando presentamos la licitación para este espacio, lo hicimos recuperando la voz de los vecinos del sector, que expresaba no sólo la necesidad de una plaza, sino de reconstruir un espacio de uso social. Este es el único pulmón verde del sector y su rediseño es el resultado de un trabajo integral con vecinos profesionales del lugar”.

En referencia a las tareas que se están desarrollando en la plaza Solari, Boyero detalló que las mismas incluyen “desmontes, excavaciones, nivelación, hormigón armado para fundaciones de juegos y bancos, ejecución de contrapisos, provisión y colocación de texturas símil piedra y manteadas, instalación eléctrica, iluminación, protecciones, instalación de agua para riego, provisión y colocación de juegos infantiles y papeleros metálicos”.

“Esta remodelación parte de un concepto comunitario, tanto para la estructura como para la proyección de su utilización. Está fundada en la idea de un uso educativo acerca del medio ambiente, por lo que contempla el espacio como centro de intervención artística. Su diseño es una propuesta a la ‘permanencia’ en el lugar y no sólo a su uso temporal”, explicó Boyero.

Finalmente, el secretario comentó que “para el intendente Néstor Di Pierro, repensar los espacios y hacerlo junto a los vecinos, es un camino ineludible de la gestión pública y en el mismo, podemos comenzar a ver las ejecuciones de las obras licitadas desde el inicio de la gestión. Licitar es un camino legal que le garantiza al vecino que el dinero para las obras está. Nuestro trabajo lo confirma”, concluyó.

Compartí esta noticia