“Si soy presidente mis metas serán el empleo y la inclusión”

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi dijo que tiene voluntad de ser pre candidato a presidente y que se presentará a las Paso y que en caso de ganar sus metas serán…

viernes 01/08/2014 - 22:00
Compartí esta noticia

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi dijo que tiene voluntad de ser pre candidato a presidente y que se presentará a las Paso y que en caso de ganar sus metas serán la generación de empleo y la inclusión social tal como lo viene haciendo la presidente Cristina Fernández. Además sostuvo que se sintió muy cómodo con el vicegobernador Gustavo Mac Kharty de quien conoce su trayectoria y capacidad.

Rossi reconoció que desde enero está pensando en la idea de ser candidato a presidente, y cuando el partido justicialista designó a siete compañeros y que lo incluyeron para ser pre candidatos  presidenciales comenzó a trabajar recorriendo el país, “me siento entusiasmado porque recibo una buena recepción de la gente entendiendo que la campaña electoral está en pañales porque falta un año”.

Al ser consultado como se vería acompañado por Gustavo Mac Kharty como candidato a gobernador en Chubut, dijo que él está  haciendo conocer su mirada en cada una de las cuestiones y le agradeció a Mac Kharty que lo haya invitado a la Legislatura, “conozco su trayectoria y me he sentido muy cómodo”.

Para Rossi, el candidato del FpV se elegirá en las Paso, “el único liderazgo globalizante es el de la presidente que no puede ir a elecciones y es razonable que aparezcan muchos candidatos, por lo que las Paso determinará quién nos represente en el 2015”.

Sostuvo que la Argentina desde el año 1975 hasta el 2003 distintos gobiernos mantuvieron la matriz económico neo liberal con la ineficiencia de alguna democracia y con la complicidad de otras que llevó a la implosión del 2001/2 , “en el 2003 se pensó un país distinto y este cambio debe seguir vigente en la Argentina que no puede volver a tras”.

Puso como ejemplo que la Argentina en los próximos diez años tendrá 4 millones de personas más y habrá  que crear de 4 a 6 millones de puestos de trabajo, “en nuestra década generamos 6 millones de puestos de trabajo,  por lo que me concibo como un presidente que tendrá metas de inclusión, de ocupación, de empleo y las políticas públicas estarán orientadas detrás de estos objetivos”.

Sostuvo que reivindica el proceso nacional que empezó el 25 de mayo del 2003 y que propone una continuidad de ese proceso, “he chalado con militantes y recojo muchas voces de apoyo a Cristina, en todos los lugares me dicen que nunca la dejemos sola y me hace ver claramente que es la líder exclusiva y que seguirá existiendo después del 2015, su liderazgo no tiene fecha de vencimiento”.

“Buena relación con Chubut”
En cuanto a la relación entre la provincia con la Nación dijo que es muy buena y razonable, “la Argentina junto con China, EEUU, México y Argelia tienen reserva de gas y petróleo no convencionales de magnitud importante y con la recuperación de la empresa petrolera de YPF ha puesto a los hidrocarburos en una dimensión distinta por lo cual hay que debatir y llegar a un acuerdo que es el autoabastecimiento energético que busca la Nación”. No duda que la próxima semana habrá un acuerdo con Chubut para el desendeudamiento.

“No estamos en default”
Ante una consulta de El Diario sobre el default dijo que “la Argentina no está en default, la argentina pagó pero alguien impide que esos fondos lleguen a los legítimos acreedores, hemos pagado demostrando la voluntad y la presidente abonó la primer cuota con el Club Paris”.

Recordó que no hay ningún presidente del mundo que haya salido a decir que la Argentina está en default, “los académicos, premios nobeles de economía le han solicitado a los congresista  que accionen para modificar el accionar del juez Griesa”.

Reiteró que la presidente no “pisará el palito, no va a desarmar lo que el pueblo argentino hizo por la reestructuración de la deuda externa que ha sido el causante más importante en el país, durante los últimos 30 años de su desarrollo económico y ha sido el gran condicionante”.

Rossi no duda que el gobierno resguardará la seguridad del pueblo, “se ofreció lo que debió ofrecerse  y no estamos en default porque queríamos pagarle a los bonistas”.

Compartí esta noticia