Así lo manifestó esta tarde el diputado nacional y máximo referente del Sindicato Camioneros Chubut, Jorge Taboada, al referirse a la situación de medida de fuerza del gremio que integra a nivel general en todo el país, que abarca 48 hs. desde el inicio de la jornada de hoy.
“Por ahora no tenemos novedades en Trabajo, entonces seguiremos con la medida,”, dijo Taboada, quien vaticinó que “este año la pelea va a ser más difícil que en otros, pero no le vamos a dejar perder al Camionero su salario”.
En ese marco, refirió que existe una inflación de góndola del 42 % que es el número al cual pretenden llegar en paritarias: “por supuesto que no vamos a resignar nada. Acá todo el mundo gana menos los trabajadores, que siempre les quieren hacer pagar las consecuencias”, determinó
Asimismo, siempre en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que van a tratar de forzar la discusión de Ganancias “ya que el Presidente quiere tratarlo el año que viene recién” y que ante esa situación, “si le tenemos que meter 20 paros a este Gobierno, lo vamos a hacer”.
“El Gobierno se niega sistemáticamente a cualquier tipo de reforma que tenga q ver con este impuesto. Ya demasiados costos ha pagado el trabajador, porque de octubre a la fecha hubo una inflación terrible, más una devaluación en el medio, entonces no puede ser que nos sigan robando de la manera que lo están haciendo”, concluyó.
