“Si la crisis petrolera avanza podría haber unos 3.000 despidos”

Luego de la preocupación expresada por el secretario general del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, sobre posibles despidos de trabajadores comodorenses ante la posible baja de dos equipos de perforación de Sinopec, el secretario…

sábado 31/01/2015 - 13:00
Compartí esta noticia

muni loma firma 157 lotes (9)Luego de la preocupación expresada por el secretario general del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, sobre posibles despidos de trabajadores comodorenses ante la posible baja de dos equipos de perforación de Sinopec, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Comodoro Rivadavia, Jorge Ávila realizó declaraciones durante la jornada de ayer, mostrando lo que se observa como dura realidad.

En cuanto a los equipos que podrían dejar de operar, señaló que “son tres, uno de Pan American Energy y dos de Sinopec”, lo que aumentaría considerablemente la baja laboral de personal, tanto en los operarios directos de cada equipo como los del personal con tareas complementarias que desarrollan tareas de servicio, publica hoy el diario Crónica.

Ávila fue muy directo al señalar que ante la situación “yo transmito tranquilidad a pesar de la crisis, pero no se puede ocultar la realidad”, asegurando que aún cuando la baja del precio en el crudo internacional sigue produciéndose o manteniéndose, el “día D” sería el próximo 10 de febrero cuando se desarrolle un nuevo encuentro con autoridades nacionales en búsqueda de medidas paliativas.

En el marco de las sinceras expresiones del dirigente gremial, señaló que “es un tema preocupante el valor del petróleo y, como consecuencia, pueden comenzar a perderse puestos laborales”, agregando que “si la crisis avanza habría alrededor de 3.000 despidos y, en este momento, es cuando debemos ser muy inteligentes”.

Pese a ello, Ávila aseguró que la crisis y hasta el momento “no se siente tanto en la región a pesar de tener más dificultades que en Neuquén” destacando que “si bien hay anuncio de bajas de equipos no se avanzó en paralizarlos, porque aún están trabajando y se está haciendo el esfuerzo para solucionar los problemas”.

“Actualmente –agregó- se trabaja en firmar el acuerdo con el Gobierno Nacional en el mes de febrero para sostener el precio del crudo pero luego no se sabe lo que va a pasar, pero seguramente afectaría a toda la región. El 10 de febrero será el día ‘D’ para la industria petrolera”.

Compartí esta noticia