Secuestran cocaína y hongos alucinógenos

Fue en la Comarca Andina chubutense. Uno de los individuos ya había sido aprehendido hace cuatro años con un laboratorio de narcóticos. Hoy fue interceptado por Drogas Peligrosas de la Policía y está detenido con…

jueves 30/10/2014 - 20:30
Compartí esta noticia

Fue en la Comarca Andina chubutense. Uno de los individuos ya había sido aprehendido hace cuatro años con un laboratorio de narcóticos. Hoy fue interceptado por Drogas Peligrosas de la Policía y está detenido con otro individuo más que hacía las veces de distribuidor y vendedor.

Operativo Antidrogas fotoDos personas detenidas, 300 gramos de cocaína secuestrados, varias plantas de marihuana, una mujer involucrada, balanzas de precisión y elementos de corte más tres allanamientos y dinero en efectivo fue el resultado de un operativo de la División Drogas Peligros y Leyes Especiales de Esquel que comenzó luego del mediodía de hoy y que en horas de la noche se seguía llevando a cabo.

En el procedimiento policial conducido por el jefe del Área de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, participaron los 15 efectivos de la División Drogas peligrosas de Esquel, más la sección de esa área recientemente inaugurada y que opera en el circuito de las jurisdicciones de El Hoyo y Epuyén.

El exitoso operativo antidroga comenzó luego del mediodía, cuando la División Drogas Peligrosas Esquel, tras varios días de investigación y pesquisas, interceptó un vehículo particular de un ciudadano de 52 años de edad, conocido como “El Químico”, secuestrando aproximadamente 200 gramos de cocaína, picadura de marihuana, hongos alucinógenos, dos balanzas de precisión y elementos de corte que tenía en su poder. Tras la aprehensión de ese sujeto, se allanó su domicilio ubicado sobre la ruta 40 km. 1.884, incautando -en ese lugar- otros 100 gramos de cocaína, la suma de $1.500, una notebook y varios recipientes químicos.

Este individuo aprehendido ya había tenido importantes antecedentes judiciales hace cuatro años, cuando en un megaoperativo policial, le fue incautada una importante cantidad de estupefacientes, hongos y elementos de fraccionamiento.

Llegando a la mencionada finca, se detuvo a otro individuo, de 43 años, siendo el remisero útil a la distribución y venta del “Químico”.

La tarea policial prosiguió con dos allanamientos más a fincas vinculadas al sujeto detenido en primera instancia, entre la que se cuenta la de su pareja, en la zona rural de Epuyén y El Hoyo, incautando 7 plantas de marihuana y dos bochas de cocaína.

Para esta operación antinarcóticos se utilizaron 15 efectivos de la División Drogas Peligrosas de Esquel y su sección recientemente inaugurada en El Hoyo-Epuyén; más una unidad especial del GEOP con sede en Rawson, supervisados por Leonardo Bustos.

Compartí esta noticia