Mario Das Neves y Mariano Arcioni encabezaron un masivo acto en Comodoro donde, ante la presencia de los candidatos locales de Chubut Somos Todos, de dirigentes de otras zonas de la provincia y de un bullicioso público compuesto mayoritariamente por jóvenes, los oradores expresaron su confianza en el triunfo electoral del próximo 25 y llamaron a cambiar la historia de estos cuatro años en la provincia. “Esa vez gané por más de 8.000 votos y creo que podemos superar esas cifras”, dijo Das Neves.
Junto a los candidatos a vicegobernador, Mariano Arcioni, a senador, Alfredo Luenzo, a diputado nacional Jorge Taboada y de los comodorenses Ricardo Murcia y Ricardo Gaitán, candidatos a vice e intendente de esta ciudad y con Rafael Williams acompañando la candidatura a gobernador, Mario Das Neves cerró ayer un masivo acto que colmó las instalaciones de un local céntrico y se extendió a la calle, sobre Belgrano, en el marco de un bullicioso despliegue encabezado por los bombos del sindicato Camioneros. Por esa multitudinaria convocatoria es que, finalmente, el acto se realizó en la calle.
Tras el encuentro, encabezado por jóvenes militantes que arribaron a Comodoro desde varias localidades de la provincia, se realizó una conferencia de prensa en la que Das Neves se refirió a los más variados temas que atañen a la provincia, particularmente sobre educación, salud y seguridad “donde se observan los retrocesos más grandes de la actual gestión provincial”, señaló.
Señaló además que “se está repitiendo la situación que logramos revertir en 2003 cuando asumimos y ahora la historia se está repitiendo”, señaló el candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, defendiendo un proyecto que “se presenta como el elegido por la gente en toda la provincia para lograr un gobierno que vuelva a tener en cuenta a la gente para que vuelva a recuperar su dignidad, para que vuelva a conseguir los medicamentos o los profesionales que los atiendan en los hospitales públicos”.
En cuanto al panorama que espera para el próximo domingo de elecciones y la posibilidad de un ‘escenario conflictivo’ por una eventual elección pareja en cuanto a la preferencia del ciudadano, Das Neves señaló que “se espera un voto a voto más reñido a nivel nacional. Creo que ahí sí, cuando se plantea la posibilidad de una segunda vuelta o cual será la diferencia de votos, eso me preocupa porque se imaginan que uno o dos puntos puede marcar una diferencia y ya hemos tenido experiencias que no han sido buenas”.
Agregó que “en esos márgenes, tenemos muchos que se creen con derechos de hacer planteos; sería bárbaro que la diferencia sea mayor para evitar discusiones pero si la diferencia es chica, en la Argentina de hoy y a partir de algunos hechos, se va a discutir y mucho”.
Trasladada la misma consulta al orden provincial, en cuanto a la diferencia de votos de los principales candidatos, Das Neves señaló que “no me quiero anticipar, tengo expectativas importantes de poder hacer la diferencia. De cualquier manera no nos olvidemos que la diferencia ha sido de 7.100 votos. Hablando del candidato más votado, nosotros sacamos la cantidad más importante y en 2003 gané por 8.000 votos y creo que podremos estar superando esas cifras”.
Además del acompañamiento militante, del acto participaron los diputados provinciales Roddy Ingram, Jerónimo Gracia, Raquel Di Perna, Maria José Llanes y Ezequiel Villagra, más los intendentes de Esquel, Rafael Williams, y el de Lago Puelo, Ivan Fernández, entre otros.
