Se redujo la morosidad en el pago del Impuesto Automotor

En el marco de un nuevo control vehicular desplegado en la zona céntrica por la Subsecretaría de Ingresos Brutos con personal de Tránsito, su titular, Pablo Francavilla, afirmó que “desde la gestión Linares, estamos reduciendo…

viernes 27/05/2016 - 17:25
Compartí esta noticia

En el marco de un nuevo control vehicular desplegado en la zona céntrica por la Subsecretaría de Ingresos Brutos con personal de Tránsito, su titular, Pablo Francavilla, afirmó que “desde la gestión Linares, estamos reduciendo los índices de morosidad y vamos a intensificar los operativos para reconocer y premiar al contribuyente cumplidor”.

Controles impuesto automotor morosidad 1Durante la mañana de este viernes, la Secretaría de Recaudación, a través del área de Ingresos Brutos, junto a personal de la Dirección de Tránsito, realizaron un operativo de control vehicular, donde se inspeccionaron 130 automóviles de los cuales 30 presentaron deuda en el pago del impuesto Automotor.

Al respecto, Francavilla precisó que “en el día de hoy se controlaron alrededor de 130 automóviles y 30 de ellos cuentan con una deuda en la patente automotor. El monto más alto correspondió a un vehículo que debe más de 23 períodos, lo que significa que por casi dos años no pagó el impuesto y en dinero alcanza a un monto superior a 11 mil pesos”.

En ese marco, reveló que “sigue existiendo el índice de morosidad pero en montos más bajos y estamos notando una importante reducción del mismo porque la gente opta por ponerse al día, accediendo a los beneficios que ofrece el Municipio con descuentos y planes de pago”.

“Actualmente -indicó-, seguimos con la posibilidad de acceder a un plan de pago con una quita del 90 por ciento de los intereses”. Sin embargo, aclaró que “la idea es que el contribuyente se acerque a la Municipalidad a saldar la deuda porque desde la gestión apuntamos a trabajar para reconocer y premiar al contribuyente cumplidor”.

En esa línea, el subsecretario recordó que “para los casos que presentan deudas con montos mayores a 2250 pesos; desde el Ejecutivo local se hace un acta para que en 72 horas, el contribuyente se acerque a regularizar la situación, pasado ese plazo se notifica por vía telefónica otorgándose un segundo plazo por 48 horas”.

“Si ante las dos notificaciones no hay una respuesta, se procede al envío del acta a Cobros Judiciales, instancia en la que se puede embargar cuentas, sueldos o el propio vehículo”, aseveró y reafirmó que “la idea de los planes de pago y sus beneficios es justamente para no llegar a esa situación”.

Compartí esta noticia