Se inauguró una sala de radiología en el Hospital

La sala de radiología cuenta con equipos de última generación y es una de las pocas en su tipo del país. La ambulancia será destinada al sector de Pediatría y permitirá atender la derivación de…

miércoles 16/04/2014 - 20:30
Compartí esta noticia

La sala de radiología cuenta con equipos de última generación y es una de las pocas en su tipo del país. La ambulancia será destinada al sector de Pediatría y permitirá atender la derivación de niños del interior hacia el hospital. “Damos respuestas con hechos concretos”, dijo el gobernador Buzzi, quien encabezó el acto.

El gobernador Martín Buzzi inauguró hoy una nueva sala de radiología en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y entregó una ambulancia de alta complejidad para el sector de Pediatría del nosocomio.

“Damos respuestas con hechos concretos, con equipamiento, infraestructura, pero también con paritarias y con un convenio colectivo de trabajo para el sector de la salud”, dijo el gobernador Buzzi.

La nueva sala de radiología cuenta con un sistema de última generación que permite hacer tomas de rayos X y fluoroscopía a través de un mismo equipo. Además, esta tecnología mejora el diagnóstico por imágenes ya que los estudios pueden compartirse en línea con especialistas de otras partes, incrementando así el potencial de interconsulta.

“Esto implica un antes y un después en materia de diagnóstico por imágenes, y pone al Hospital Regional a la vanguardia, ya que hay pocos equipos de este tipo a nivel país”, explicó la ministra de Salud, Mónica Eredia, quien junto al director del Área Programática Sur acompañó al gobernador Buzzi durante su recorrida por el centro sanitario.

En tanto, la ambulancia de alta complejidad está destinada al sector de Pediatría del hospital y -según indicó la titular de la cartera sanitaria provincial- “está destinada al traslado de niños prematuros o de bajo peso que requieren cuidados especiales, por lo que será una solución para las derivaciones desde el interior provincial hacia el Hospital Regional”.

Para ello, el vehículo está equipado con incubadora, respirador, aspirador, bomba de infusión y sistema de suministro de oxígeno, entre otros.

 

Compartí esta noticia