Se efectuó un operativo en comercio clandestino

Personal de la Secretaría de Seguridad municipal, junto a efectivos de la Seccional Tercera de la Policía del Chubut, llevaron adelante un operativo en un domicilio particular del barrio Pueyrredón que comercializaba bebidas alcohólicas de…

sábado 28/03/2015 - 11:26
Compartí esta noticia

Personal de la Secretaría de Seguridad municipal, junto a efectivos de la Seccional Tercera de la Policía del Chubut, llevaron adelante un operativo en un domicilio particular del barrio Pueyrredón que comercializaba bebidas alcohólicas de forma irregular.

Foto I(2)El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada sobre Avenida Roca N° 323, lugar donde ya se había realizado un allanamiento hace aproximadamente 7 meses por el mismo motivo.

En esta oportunidad, personal policial detectó personas que salieron de ese domicilio con bebidas alcohólicas en horario nocturno y, tras efectuar el acta correspondiente, informó al área de Seguridad del Municipio lo acontecido y en concordancia con ello, se coordinó un operativo conjunto con efectivos de la Seccional Tercera.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, afirmó que este viernes, luego de recibir la orden de allanamiento, “se arribó al domicilio, que no contenía ninguna cartelería visible que indique que el lugar estuviera habilitado. Se trata de una casa, a la que se accede a través de un pasillo y que posee un timbre que utilizaban los clientes que realizaban este tipo de compras de forma clandestina”, explicó.

“Al ingresar, detectamos una cantidad importante de bebidas alcohólicas que tenían dentro de 2 freezers de grandes dimensiones, por lo que se procedió al decomiso, tanto de las bebidas como de los aparatos; además de algunas anotaciones que tenían en el lugar, en las que se detallaba la comercialización de esta mercadería, quedando estos elementos de prueba a disposición del Juzgado de Faltas N° 3, que resolverá la multa a aplicar y la determinación respecto a los elementos incautados”, detalló.

Asimismo, el funcionario señaló que se infringieron las ordenanzas N° 1082/81, por no poseer habilitación comercial y la 10577/12; al tiempo que resaltó que “este lugar es reincidente, ya que es la segunda vez que se realiza un allanamiento en esta vivienda. Hace aproximadamente 7 meses se concretó un operativo luego de un informe efectuado por personal de la Seccional Tercera, por el mismo motivo”.

Finalmente, Zúñiga subrayó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera, en forma conjunta con la Policía y les pedimos a los vecinos que sigan colaborando con las denuncias sobre este tipo de irregularidades o actividades clandestinas de cualquier tipo al 0800-333-0706”.

Compartí esta noticia