Se colocaron nuevas luminarias en zona norte

Desde la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se llevaron adelante trabajos de mejoramiento y colocación de luminarias en las garitas situadas frente a la Universidad y en…

lunes 30/03/2015 - 9:34
Compartí esta noticia

Desde la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se llevaron adelante trabajos de mejoramiento y colocación de luminarias en las garitas situadas frente a la Universidad y en un espacio verde de Km. 3.

Foto IIILas tareas se desarrollaron en las garitas ubicadas frente a las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sobre Avenida José Ingenieros, y en una plaza sita en Km. 3, en inmediaciones de la sede de la Asociación Vecinal General Mosconi.

Al respecto, el director general de Mantenimiento, Luis Correa, afirmó que estos trabajos se concretaron por expreso pedido del intendente Néstor Di Pierro y del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, en el marco de las políticas que impulsan la puesta en valor de los espacios públicos.

En ese contexto, Correa explicó que “el sector donde están ubicadas las garitas, frente a la Universidad, estaba muy oscuro, por lo que se instalaron 5 luminarias con lámparas de bajo consumo. Esto brinda mayor seguridad a los jóvenes que esperan el transporte público de pasajeros tras asistir a sus respectivas clases. Además, se realizaron trabajos de limpieza y saneamiento en el lugar para darle un mejoramiento integral”.

Asimismo, se refirió a las tareas efectuadas en el espacio público ubicado frente a la sede Vecinal de barrio General Mosconi, donde “se llevó a cabo un saneamiento total, que incluyó la colocación de 15 luminarias y de bancos, reparación de juegos, construcción de veredas y trabajos de pintura”.

Finalmente, el director de Mantenimiento manifestó que “se trata de una respuesta a los vecinos que diariamente concurren a esta plaza, ya que, hace un tiempo, la gente se juntaba en ese lugar, que, si bien estaba lindo, no contaba con iluminación. Ahora se acerca el doble de personas, que la están aprovechando y disfrutando con más seguridad”.

Compartí esta noticia