El secretario general de Obras Sanitarias, José Santiago -que también participó de la reunión junto al gobernador- dijo que el movimiento obrero viene a plantear la problemática en general de los trabajadores. “Vamos a defender a todos los sectores y tomaremos medidas concretas para la defensa de los puestos laborales”, dijo.
En este sentido, indicó que en su sector tiene el 7% del goteo de pérdida de empleo “en Agua y Saneamiento estamos perdiendo puestos laborales, algunos consejeros son de la política neo liberal y lo primero que hacen es despedir a los trabajadores y achican por ese lado”.
Asimismo, sostuvo que en la Cooperativa de Comodoro Rivadavia hay persecución laboral “lo hemos denunciado a la Secretaría de Trabajo, están haciendo persecuciones política a los trabajadores y se los han despedido sin argumentación” poniendo como ejemplo que el Consejo de Administración echo a la única ingeniera especialista en Saneamiento sin justificación alguna, dejando un vacío técnico difícil de cubrir.
Contaminación del agua
Al ser consultado sobre la contaminación del agua que sufrió Comodoro Rivadavia, dijo que le presentaron al gobernador un documento aclarando algunas cosas “todos tendrán copia de la documentación porque han acusado injustamente, hay presentaciones del gremio a la justicia desmintiendo todo lo que han dicho, el mismo documento se lo presentamos al intendente Carlos Linares, está todo escrito para despejar las dudas que han querido imponer desde el Consejo de Administración de la Cooperativa comodorense”.
