Santa Cruz: se complica la situación de los Vigiladores

Fueron despedidos por la empresa y se replantean las medidas a tomar. Finalmente, el conflicto que mantenían los trabajadores de vigilancia de la empresa de servicios G4S, llegó a su máximo punto de tensión, cuando…

jueves 24/11/2011 - 8:30
Compartí esta noticia

Fueron despedidos por la empresa y se replantean las medidas a tomar. Finalmente, el conflicto que mantenían los trabajadores de vigilancia de la empresa de servicios G4S, llegó a su máximo punto de tensión, cuando la firma decidió despedir a todos.

Fue luego de las intimaciones legales correspondientes para que retomaran sus labores y cuando 43 empleados ya habían sido dejados cesantes. Alrededor de 60 empelados de la empresa de vigilancia en yacimientos de Sinopec e YPF recibieron su telegrama de despido.

Los mismos presentaron sus respectivas quejas ante la Subsecretaría de Trabajo en Caleta Olivia y permanecen a la espera de la respuesta de la oficina laboral, mientras mantienen la medida de fuerza frente a los almacenes de Sinopec (yacimiento Huemul) en Pico Truncado y en Cañadón Seco, informó la Agencia OPI Santa Cruz.

Los trabajadores de vigilancia en los yacimientos le habían adelantado a esta Agencia que por el incumplimiento del acta firmada el 12 de mayo de este año, el grupo de empleados de G4S llegó a tomar la decisión de realizar una huelga con acciones directas como el encadenamiento en los portones de Huemul, además de iniciar algunos de los compañeros, una huelga de hambre.

Los trabajadores (hoy despedidos) hicieron responsable en todo momento “al Sr Julio Gutierrez
, empresario gastronómico que se denomina Secretario General de la CGT de la Patagonia, quien le pidió a la empresa G4S que además de los 43 compañeros que despidieron al principio, terminara por despedir a todos – relataron a OPI y agregaron – todo esto por no estar de acuerdo con la forma mafiosa de manejar el gremio que tiene Gutiérrez”, recalcaron.

Ahora, la situación se ha complejizado; pues en este momento no existiría (formalmente) ninguna relación de trabajo entre la gente que protesta y la empresa G4S, sin embargo las fuentes aseguran que se podrían profundizar las medidas, si la Subsecretaría de Trabajo no toma acciones tendientes a establecer una mediación que restituya el trabajo a los vigiladores despedidos.

Compartí esta noticia