“Romero despidió gente por su propio desmanejo con los contratos”

Así lo aseguró Leandro Moyano, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados, quien indicó que la empresa hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores, y que “no solamente se niega a…

martes 01/09/2015 - 21:00
Compartí esta noticia

Así lo aseguró Leandro Moyano, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados, quien indicó que la empresa hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores, y que “no solamente se niega a negociar lo que les debe y a detener los despidos de las últimas semanas, sino que incluso hoy se atrevió a despedir a dos compañeros más”. Por instrucciones del Secretario General, Jorge Ávila, continuarán con la medida de parar los servicios.

romero autos“En el transcurso del año ya habían despedido a diez personas, sumado a los tres de esta semana. Esto lo que demuestra es que Romero Autos lo único que quiere es desligarse de los trabajadores y no hacer frente a sus reclamos legítimos: deudas salariales, falta de pago de los acuerdos que alcanzó el Sindicato con las operadoras en los últimos meses y un montón de situaciones que se ven agravadas definitivamente con estos despidos, a lo que se suma que la Secretaría de Trabajo constató que hay trabajadores no registrados viviendo dentro de la empresa en condiciones prácticamente inhumanas”, describió Moyano.

Y remarcó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “es una situación grave, que va más allá de lo que es el conflicto petrolero en sí, algo de índole social con gente viviendo en condiciones lamentables, sin registro ni ningún tipo de cobertura”.

El dirigente petrolero manifestó que “los despidos son por los desmanejos de la empresa en cuestiones de contratos. Las empresas saben cuáles son las condiciones de esta subcontratista, muy deficiente en las condiciones de transporte, de los papeles de los choferes; varias situaciones que hicieron que muchos de esos servicios los ganen otras empresas en compulsas de contratos, por lo que se empezó a quedar sin servicios, dejando gente en la base y los terminó despidiendo”, analizó.

Moyano indicó que, en lo inmediato, deberán seguir con la medida de fuerza, confiar en la facultad de la autoridad laboral en materia legal. “Hicimos todas las denuncias correspondientes, tenemos un expediente abierto con más de 100 fojas donde está documentada toda la deuda que tienen con los trabajadores a través de los controles del Sindicato, más los trabajadores en negro que tenían viviendo en la base”, explicó.

E indicó que ayer tuvieron una conversación con el apoderado legal de la empresa para pedir en principio una conciliación obligatoria que en rigor nunca fue presentada en Trabajo, por lo cual en papeles no han hecho siquiera esa presentación. “Solo enviaron dos despidos más y pidieron a la seccional Tercera que les custodie la base, no sé con miedo a qué cuestión, porque lo único que hemos hecho, es parar los servicios petroleros”, apuntó.

“La medida persistirá de acuerdo al mandato de nuestro Secretario General, Jorge Ávila, de que no podemos aflojar en este tipo de cuestiones, y estaremos esperando novedades con el transcurso de las horas. Todavía no tenemos confirmaciones de parte de la empresa ni las autoridades para poder revertir esto”, concluyó Moyano.

Compartí esta noticia