Rodríguez Larreta promete no sacarse chispas con Michetti

El jefe de gabinete y precandidato, con aval de Macri, aseguró que su relación con la senadora «es buena» pero recordó que cumplen «roles diferentes». «Vengo hace 8 años trabajando codo a codo con Mauricio,…

sábado 28/03/2015 - 10:26
Compartí esta noticia

El jefe de gabinete y precandidato, con aval de Macri, aseguró que su relación con la senadora «es buena» pero recordó que cumplen «roles diferentes». «Vengo hace 8 años trabajando codo a codo con Mauricio, eso genera una relación de confianza muy natural», afirmó.

proEl 26 de abril son las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Y la interna del PRO está al rojo vivo. Ayer, el jefe de gobierno porteño hizo público su confianza a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, «más allá del enorme afecto y el respeto» que tiene por la senadora del PRO, Gabriela Michetti.

«Vengo hace ocho años trabajando codo a codo con Mauricio (Macri), eso genera una relación de confianza muy natural», aseguró Rodríguez Larreta para justificar de alguna u otra manera el respaldo del actual jefe de gobierno. Además, negó que en ese tiempo haya cogobernado la Ciudad con su jefe político.

«Vengo hace ocho años trabajando codo a codo con Mauricio , eso genera una relación de confianza muy natural»

«No, no», dijo Rodríguez Larreta, pero recordó que Macri «se ha apoyado mucho en el equipo, ese equipo donde a mí me tocó el rol de coordinarlo como jefe de gabinete. «Yo participé de todos los proyectos. Pero el gobierno lo lidera y lo encabeza Mauricio», dejó en claro.

Así, el precandidato dio a entender que no necesita colgarse de los pantalones de nadie, acusaciones que esgrimió Michetti, aunque en ningún momento fue directa. «Trabajé en situaciones linda y otras muy duras», dijo y recordó los paros y las inundaciones que tuvo que padecer al principio de su gestión en la Ciudad. «Todo eso genera una relación de confianza».

Pero Rodríguez Larreta mantiene una «buena» relación con Michetti. «En este momento aspiramos al mismo lugar pero eso no quiere decir que no nos vamos a sacar chispas». «Gabriela es la presidente del bloque en el senado. Es una dirigente muy reconocida, pero tenemos roles diferentes», insistió.

En este sentido, volvió a marcar las diferencias de proyectos para la Ciudad. Según Rodríguez Larreta, su objetivo es la continuidad. «En mi caso, la intención es seguir adelante con los cambios y las transformaciones que impulsamos con Mauricio y el equipo. Muchas de las obras están en desarrollo en este momento y hay que terminarlas. Hay muchos proyectos», señaló.

En declaraciones a Radio Mitre, se mostró confiado sobre la posibilidad de un triunfo. «Me tengo mucha fe. Siento el apoyo de la gente en la calle quiere que sigamos transformando la Ciudad», enfatizó.

Al mismo tiempo, el precandidato con apoyo clave de Macri, aclaró que «cualquiera fuese el resultado, en mayo vamos todos juntos, como un equipo». «Tengo mucha confianza en el apoyo de la gente. Quien gane la interna tiene muchísimas chances después de ser electo», agregó.

Para finalizar, Rodríguez Larreta señaló que su vice se elegirá después de las PASO y que «seguramente será alguien del equipo». «Lo voy a hablar con Mauricio y el resto del equipo también. La posición de Mauricio pesa mucho», concluyó.

Compartí esta noticia