River sacó un importante empate en México

Como visitante en la primera final de la Libertadores, otra vez mostró oficio para aguantar en el momento de la presión de Tigres. Gallardo se fue expulsado mientras que Viudez, Mora y Ponzio terminaron tocados….

miércoles 29/07/2015 - 23:55
Compartí esta noticia

Tigres 0 - River 0Como visitante en la primera final de la Libertadores, otra vez mostró oficio para aguantar en el momento de la presión de Tigres. Gallardo se fue expulsado mientras que Viudez, Mora y Ponzio terminaron tocados. Pero el Millo está con toda la ilusión para conseguir la tan ansiada Copa.

Así se juegan las finales. Así se aguanta un partido en un escenario totalmente adverso. Así se ilusiona River con conseguir ese sueño infinito llamado Libertadores. El equipo de Gallardo igualó 0-0 ante Tigres en un partido por demás intenso, discutido, que le dejó sabor de ilusión al Millo. Es que River se llevó mucho de Monterrey. Sobre todo, la confirmación de que tiene a un grupo de jugadores bravos, listos para dar batalla donde sea. Quedó el sabor amargo por las lesiones de Viudez, Mora y Ponzio, por la expulsión del Muñeco, por la suspensión de mercado. Pero todos esos son detalles que podrán darle más valor a la épica que anda buscando este River. Este River que coquetea con la historia. Este River que está frente a la mejor oportunidad de los últimos 19 años. Este River que va definitivamente por la Copa.

River tuvo principalmente oficio para entender los distintos momentos del partido. Primero presionó, luego aguantó, también salió bien parado de un instante de zozobra en el que Tigres lo desbordó por el sector izquierdo de la defensa y finalmente se conformó con un valioso empate.

En los primeros minutos, River avisó con la pelota parada que manejó Viudez y un corner en el que le quedó el rebote a Mercado. El juego áereo fue a lo largo del partido una de las fortalezas del equipo de Gallardo. Lo que le costó fue correr sin la posesión. Sobre todo en ese rato en el que los mexicanos encararon mano a mano a un Vangioni condicionado por la amarilla tempranera.

El duelo se puso áspero en el final del primer tiempo. Maidana vs. Gignac, Mercado vs. Sóbis fueron algunos de los duelos picantes de la noche. Ese roce no le molestó tanto a River como las lesiones con las que se fue al entretiempo. Viudez y Mora no pudieron volver a la cancha por molestias musculares.

Gallardo puso en el segundo tiempo a Bertolo y al Pity Martínez. Este recambio oxigenó en un comienzo al ataque de River. Pero de a poco el equipo fue cediendo la iniciativa, dejó de presionar tan arriba y se terminó replegando cerca de Barovero. ¿Sufrió? No, gracias al buen trabajo del fondo, apenas hubo un susto en una tirada de Trapito. ¿Pudo ganarlo? Quizá. Pero lo importante es que todos los entraron se comprometieron nuevamente con la causa colectiva del Muñeco. Nombres impensados al comienzo de esta Copa terminaron jugando este partido decisivo. Y todavía les queda mucho por jugar en una semana. Faltan los 90 minutos de la gloria.

Compartí esta noticia