Risso acusó a la SCPL de “mentir de manera inmoral”

El presidente del bloque de diputados radicales en la Legislatura, Roberto Risso, cuestionó duramente las declaraciones del gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Raúl Chicala, quien en las últimas horas había culpado…

jueves 30/10/2014 - 19:30
Compartí esta noticia

El presidente del bloque de diputados radicales en la Legislatura, Roberto Risso, cuestionó duramente las declaraciones del gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Raúl Chicala, quien en las últimas horas había culpado al alto consumo de los vecinos de Comodoro Rivadavia por los problemas en el abastecimiento de agua potable a la ciudad, lo que según el diputado, es una “mentira inmoral y una falta de respeto”.

ucrAseguró Risso que “las obras del acueducto no existen, lo único que hay son trabajos parciales de limpieza de acuíferos con plata que puso la Nación, pero lo que más me indigna como comodorense es la afirmación inmoralmente mentirosa de este señor sosteniendo que se cortó el agua porque los comodorenses consumen más de la mitad del promedio mundial”.

Afirmó el diputado que “esto es mentira, es una mentira irrespetuosa, ese señor se tiene que ir, es una falta de respeto a la ciudad a la que tiene que responder. Es una vergüenza, primero que no es cierto que los ciudadanos de Comodoro consuman mucho, es una mentira que oculta la propia ineficiencia de la cooperativa”, y agregó “por eso no ponen medidores, porque pondría al descubierto la cantidad de agua que se pierde”.

“Pero además tendrían que dar explicaciones de la cantidad de agua que se vende. El habitante de Comodoro no consume más agua que el resto, invito a este señor, que lo que ha dicho es una mentira repugnante al vínculo con la sociedad, que recorra la ciudad a ver cuántos coches se están lavando en la calle o cómo están los jardines de la ciudad. Si lo primero que hizo la gestión Di Pierro cuando asumió es prohibir el riego fuera de horarios determinados”.

Entonces remarcó que “lo que tiene que asumir primero es la propia ineficiencia de la Cooperativa, y segundo establecer los controles del manejo económico de la propia cooperativa, a ver dónde están los recursos y quiénes son los responsables que han llevado la Cooperativa a la quiebra, y esa ineficiencia ha hecho que no estén las obras de reparación del servicio de agua”.

Insistió Risso en que “la repotenciación está parada, es una forma de repotenciar el bombeo de agua en el mismo acueducto, y está parado porque la cooperativa no quiere que se haga, porque se va a romper el acueducto, ya que son conscientes de que el cuello de botella es la planta potabilizadora. Si la planta no se amplía y no se pone la plata, es imposible”.

Es decir, según Risso, que “además le están mintiendo a la ciudadanía sobre las obras de ampliación del acueducto, no han hecho absolutamente nada, por eso es que se terminó la obra del acueducto de Caleta Olivia y la empresa empezó a despedir gente. Encima lo esconden, son mentirosos  y responsabilizan al usuario. Eso es inmoral, yo prefiero al funcionario que venga y diga la verdad”, fustigó.

Compartí esta noticia