Reyes anunció reunión con intendentes que no firmaron Coparticipación

“Nos reuniremos para ver qué sistema implementar», dijo el diputado provincial por el FpV, quien informó que en el marco del planteo de la mayoría de los diputados de no acompañar el proyecto de coparticipación…

jueves 18/09/2014 - 13:00
Compartí esta noticia

reyes buzzi reeleccion“Nos reuniremos para ver qué sistema implementar», dijo el diputado provincial por el FpV, quien informó que en el marco del planteo de la mayoría de los diputados de no acompañar el proyecto de coparticipación presentado por el Ejecutivo, «habrá una serie de reuniones con los municipios».

Gustavo Reyes anticipó que las mismas comenzarán a realizarse «con los que no firmaron para ver qué sistema de coparticipación nuevo se podrá implementar a futuro». El tema no será tratado hoy porque no hubo ningún dictamen, publicó hoy ADNsur.

En otro orden, sostuvo que la única solución que planteó el ministro de Economía, Ricardo Bestene, para ayudar al municipio de Madryn «fue a través de un crédito del Banco Chubut» por lo que «nos pusimos en contacto con la entidad y dijeron que le habían acercado los requisitos (al intendente) para poder acceder» al mismo. Dentro de los mismos está «la aprobación por parte del Concejo Deliberante al Ejecutivo de una autorización para contraer un empréstito por determinada cantidad de dinero», resumió. Subrayó que «hay un compromiso de acelerar los tiempos en función de la necesidad de Madryn» y que «la voluntad del Ejecutivo estuvo siempre».

Explicó en una rueda de prensa de la que participó esta agencia de noticias en Rawson que el ministro de Economía, Ricardo Bestene «fue invitado para exponer respecto del proyecto que habían enviado el martes para la distribución a 9 municipios de un punto más de la ley de coparticipación federal de impuestos. Se planteó que una gran mayoría no iban a acompañarlo y ni se habló del mismo ni de coparticipación porque ya se había definido que vamos a mantener una serie de reuniones con los municipios». Informó a propósito que «arrancamos con los que no firmaron para ver qué sistema de coparticipación nuevo se podrá implementar a futuro».

En cambio, «sí se habló de la situación que está atravesando Madryn y el ministro mostró que no queda más por adelantarle y que la única posibilidad concreta era si se aprobaba esta ley que generaba un poco más de dinero».

«La única solución que planteó el ministro fue a través de un crédito del Banco Chubut, nos pusimos en contacto con la entidad y dijeron que le habían acercado los requisitos para poder acceder y dentro de los mismos existe la aprobación por parte del Concejo Deliberante al Ejecutivo de una autorización para contraer un empréstito por determinada cantidad de dinero», resumió.

El presidente del Banco, Osvaldo Luján, «dijo que tenía un límite, creo que era de 30 millones de pesos; en ese rango lo que necesite Madryn seguro está dispuesto a otorgarlo».

«Hay un compromiso de acelerar los tiempos en función de la necesidad de Madryn. Chubut Somos Todos seguía insistiendo con un cheque en blanco y el gobernador dijo que no si no tenía un respaldo porque ellos serán los primeros en salir a denunciarlo», explicó Reyes.

Indicó que para poder otorgar el crédito el Banco «necesita también la aprobación de Responsabilidad Fiscal; la Provincia dijo que actuaría en forma inmediata, la voluntad del Ejecutivo estuvo siempre» para ayudar al municipio. «Desde el 1 de enero hasta el jueves de la semana pasada le fue dando todo lo que pudo; ahora queda en manos de los propios madrynenses a través del Concejo Deliberante. Primero tiene que estar el pedido del intendente al Concejo y éste aprobar la ordenanza», subrayó.

Compartí esta noticia