Reforzarán el plan calor en los barrios

Con una modalidad amena y en pos de escuchar todas las voces de los representantes de los barrios de zona norte, el intendente Néstor Di Pierro, junto a sus secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano y…

martes 29/07/2014 - 21:10
Compartí esta noticia

Con una modalidad amena y en pos de escuchar todas las voces de los representantes de los barrios de zona norte, el intendente Néstor Di Pierro, junto a sus secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano y Familia, Relaciones Comunitarias y el subsecretario de Salud, mantuvo una nueva reunión, en las instalaciones del CEPTur. Al respecto, el jefe comunal expresó que “vamos a seguir trabajando codo a codo para dar respuesta a todas las familias, porque este es el principal objetivo de estos encuentros con los vecinalistas”.

Algunos de los temas que más debate tuvieron por parte de los vecinos fueron la entrega de leña y garrafas para las familias vulnerables que habitan aún sin el servicio de gas natural. En ese sentido, el intendente enfatizó que “si tengo que comprar 5 mil bolsas más de leña para estas familias, lo voy a hacer. Pero lo primordial es que reforcemos el Plan Calor en todos los sectores de la ciudad”.

Otro de los temas que expresaron fue la necesidad de continuar pavimentando más calles en Comodoro Rivadavia y la posibilidad de progresar en un plan municipal para mensurar más terrenos para “los hijos de la ciudad”. En ese contexto, Di Pierro agregó que “vamos a reordenar la tierra para los que verdaderamente necesitan, pero, sobre todo, para los comodorenses. Porque acá viene gente de afuera y no está ni un año y usurpa. Y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos se refirió a la necesidad de incrementar la distribución de bolsas de leña en los distintos barrios de nuestra ciudad, tras registrarse faltante de gas para poner en funcionamiento las garrafas.

En esa línea, mencionó que “la falta de gas produce una mayor demanda de leña y por ello, con el intendente vamos a comprar 2 mil bolsas más de leña para apaliar la situación, pero vamos a seguir sin poder rellenarles las garrafas a nuestros vecinos”.

Además, anunció que con las nuevas bolsas de leña sumarán un total de 7 mil para resolver, momentáneamente, la mencionada problemática. No obstante, la secretaria manifestó que “hay que ampliar el Plan Calor” y en ese orden, indicó que “en zona norte se implementó en la tarjeta social la facilidad de trasporte de las garrafas hasta Sur Gas para su rellenado, porque habían familias que no podían acercarse al mencionado lugar por sus propios medios”.

Por su parte, la vecinalista de barrio Caleta Córdova, Betania Viegas, expuso que “las problemáticas que presentamos a los funcionarios coinciden con algunas de las compartidas por el resto de los vecinos, como la demanda de leña y gas, y la asistencia en situaciones de emergencia climática”.

Finalmente, el representante de Manantial Rosales, Lucas Gómez hizo hincapié en la necesidad de un relevamiento social para identificar a aquellas familias que realmente requieren de una asistencia en materia social, ya sea para el suministro de alimentos o de bolsas de leña. “Hay barrios que se encuentran próximos a nuestra Vecinal y nos encontramos con que también debemos abastecer a esos vecinos con bolsas de leña y garrafas de gas, y no sabemos si en verdad necesitan de esa asistencia”.

Compartí esta noticia