Racing evolucionó en su empate ante Newell’s

El equipo académico mostró dinámica y buenas elaboraciones en el ataque. Hauche fue el punto alto: reventó el travesaño y tuvo otras. Los goles: Scocco y Bou. La mala: se lesionó Hauche. El jueves va…

martes 23/09/2014 - 7:45
Compartí esta noticia

Racing 1 - Newells 1El equipo académico mostró dinámica y buenas elaboraciones en el ataque. Hauche fue el punto alto: reventó el travesaño y tuvo otras. Los goles: Scocco y Bou. La mala: se lesionó Hauche. El jueves va a la Bombonera a completar el 0-1 vs. Boca.

Racing estaba en una situación límite tras las dos derrotas consecutivas por el torneo de Primera y la eliminación en la Copa Argentina. Sin embargo, su imagen evolucionó y demostró que puede jugar bien sin Diego Milito. El equipo de Cocca tuvo ambición y buenas elaboraciones durante buena parte del partido. Y también personalidad para reaccionar tras la desventaja inicial por el gol de Scocco. Por eso el reconocimiento de su gente, que apoyó.

Debe quedar bien claro que la Academia no fue un equipo brillante. Tuvo fallas defensivas: la libertad con la que entró Scocco en el gol es el mejor ejemplo. Puntos altos: Videla, por su movilidad; Centurión con sus corridas y, sobre todo, Hauche. El Demonio no sólo reventó el travesaño con el partido 1 a 1, también fue un peligro constante para el fondo leproso. Y además vale destacar lo de Bou, no sólo por su gol, sino también porque mostró empuje y claridad conceptual.

Racing tuvo las más claras para ganarlo. No sólo por la del Demonio: un centro no fue conectado por dos futbolistas que llegaron en posición inmejorable y luego Cerro (indultado por Cocca, ingresó en el ST) estuvo sin convicción para resolver. Lo negativo para Racing fue la lesión de Hauche. Fue reemplazado y él admitió que quedó sentido. Del otro lado también hubo una baja importante: Scocco también salió con un problema muscular.

Maxi Rodríguez funcionó de a ratos en Newell’s. Sobre el final le faltó su ímpetu habitual cuando lo tenía para liquidar a Saja. Para la Lepra el empate es un mal resultado: River se le alejó a tres puntos, y la Banda tiene un partido pendiente.

Racing el jueves tiene un choque clave: los poco más de 30 minutos restantes del partido ante Boca, en el que el Xeneize gana 1 a 0. No es mucho tiempo, aunque su imagen en el Cilindro da para un entusiasmo. Arrancó abajo, se repuso y lo pudo ganar. Fue un empate con aplausos en el Cilindro.

Compartí esta noticia