Psicosis en Rada Tilly por maestra que retornó de África

El temor es por el consabido brote del mortal virus ébola en el continente negro y un grupo de padres de la Escuela N° 12 de la villa balnearia manifestó su preocupación. La docente fue…

lunes 20/10/2014 - 14:00
Compartí esta noticia

Escuela 12 GSVEl temor es por el consabido brote del mortal virus ébola en el continente negro y un grupo de padres de la Escuela N° 12 de la villa balnearia manifestó su preocupación. La docente fue licenciada por 21 días para tranquilizar a los vecinos.

Un grupo de padres de la escuela Nº 12 de Rada Tilly se manifestó preocupado por una docente del establecimiento que viajó a Sudáfrica al creer que podría haber estado en contacto con el virus del ébola. El médico infectólogo, Jorge Brugna aclaró que “no es peligroso porque tengo entendido que esta señora estuvo solo en Sudáfrica, no estuvo en otro lugar de África”.

Este mediodía, Carmen, una madre de la escuela Nº 12 de la villa balnearia Rada Tilly, se refirió a la preocupación que surgió entre los padres de alumnos que concurren al establecimiento educativo a raíz de una docente que viajó a Sudáfrica, y que según a su entender, podría haber tenido contacto con el virus del ébola. La inquietud surge básicamente porque la maestra retomaría en los próximos días el dictado de clases tras su receso.

“Esta semana se mandará a los chicos normalmente y la semana que viene no, porque todas las maestras que están a la mañana, están también a la tarde y quedan todos expuestos”, dijo. En todo caso, pidió “directamente cerrar el colegio y no vayas a contagiar el resto”.

El médico Especialista en Infectología, Jorge Brugna, explicó en contacto con Radio Del Mar que “no es peligroso porque tengo entendido que esta señora estuvo solo en Sudáfrica, no estuvo en otro lugar de África” y aclaró que “básicamente hablando del ébola en sí, la enfermedad solo se contagia si la persona está enferma. Si la persona está sana, no contagia el virus del ébola. Por más que este incubando no contagia”.

“Yo entiendo la preocupación de los padres y uno puede tomar la decisión de dejar a esta maestra en su casa para cumplir con un requisito en cuanto a la salud pública y para dejar tranquilo a todo el mundo y que los chicos se sientan a salvo. Pero desde el punto de vista estrictamente médico no sería necesario”, manifestó.

Finalmente, el profesional manifestó que si van a decidir dejar a la docente en su casa el tiempo estimado promedio es de dos semanas, ya que el periodo de infección es entre 2 y 20 días.

Compartí esta noticia