Posible nueva medida de fuerza de UCRA

Adrián Huenchuman, delegado de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), adelantó que sería a raíz de que la empresa Patagonia Argentina no se ha presentado para iniciar las negociaciones en el marco de…

jueves 23/10/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

ucra mpfAdrián Huenchuman, delegado de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), adelantó que sería a raíz de que la empresa Patagonia Argentina no se ha presentado para iniciar las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria dictada en la última medida de fuerza que afecto el servicio de transporte.

Esta mañana desde la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia, Adrian Huechuman, delegado de UCRA, informó que junto a autoridades de la CTA “estamos reunidos acá para ver qué respuesta nos dan y si sale una solución” ante los reclamados presentados.

En este marco, el dirigente recordó que la empresa Patagonia Argentina fue citada en el marco de la conciliación obligatoria dictada en la última medida de fuerza el 16 de octubre pero que no asistió y que fue citada nuevamente para hoy pero “hasta el momento la empresa no se ha presentado tampoco”, manifestó.

Huenchuman denunció que la empresa de transporte urbano “ha roto la conciliación obligatoria y ha infringido las leyes que dicen que durante los 15 días no se puede tomar represalias con ninguno, pero la empresa el momento lleva entre 8 y 10 choferes suspendidos, algunos los suspendieron por tres días y a otros 10 días. Como en el caso mío que ponen que fue por el paro y que próximamente va haber un despido”, relató en contacto con Radio Del Mar.

Finalmente, advirtió que “no nos vamos a mover hasta que no salgamos con la resolución en una mano. Si no nos dan una respuesta hoy, es muy probable que en los próximos días pueda haber una nueva afectación al servicio público. Queremos dejar en claro que si nosotros hacemos un nuevo paro, la responsabilidad es de la Secretaría como del Estado”.

Reclamos

La conducción de la UCRA espera respuesta de un pliego con once puntos que originaron semanas atrás un paro en el servicio. En principio, se solicita que la empresa reincorpore al dirigente sindical despedido Adrián Sánchez y de Daniel Omeñuca, quienes fueron despedidos mientras hacía uso de una licencia por enfermedad.

Asimismo, se pide que se paguen los días descontados a los trabajadores que adhirieron al último paro de la Central Argentina de Trabajadores (CTA).

También piden mejoras en las condiciones de trabajo: baños, lugares de descanso. Además solicitan el pago de doble función dado que los choferes conducen y además manejan la boletera.

Plantean además el cese de descuentos a los haberes de los trabajadores por rotura o choque y el descanso establecido por convenio. También reclaman el cese de discriminación a los dirigentes de UCRA y de las amenazas de despidos y suspensiones.

Finalmente, denuncian los problemas de salud que ocasionan los motores ubicados en la parte delantera en los colectivos y la suspensión neumática de las unidades.

Compartí esta noticia