Por un termo se suspendió la sesión en la Legislatura

Un termo de agua caliente fue el motivo por el cual se levantó la sesión en la Legislatura provincial y paso a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:30 horas. Lo cierto es que…

martes 05/03/2013 - 23:00
Compartí esta noticia

Un termo de agua caliente fue el motivo por el cual se levantó la sesión en la Legislatura provincial y paso a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:30 horas. Lo cierto es que por ser la primera sesión del año el comienzo fue un accidentado ya que un grupo de manifestantes por el No a la minería ingresaron al recinto y a pocos minutos de comenzar la sesión una mujer sacó un termo de agua caliente seguramente para preparar mate y un agente de seguridad le solicitó que lo guardara.

Rawson (Corresponsal). El Profesor Lucas Fossatti le pidió al personal de seguridad de la Casa que se retirara porque era un termo que lo trajo la mujer para tomar unos mates.Los diputados del FPV por temor a su seguridad decidieron abandonar el recinto mientras fuertes epítetos bajaban desde el palco superior que corresponde al público. En tanto los diputados del PJ Modelo Chubut como los de la UCR permanecieron en sus banca escuchando los cánticos de los manifestantes por el No a la mega minería.

El vicegobernador Gustavo Mac Kharty fue al que más le gritaron “Mac Kharty traidor” e inclusive colgaron un cartel con esa leyenda.

Diputados en el hall
Mientras esperaban que se calme los ánimos de los manifestantes, los diputados permanecieron una media hora en el hall comentando la situación incómoda por la que tienen que atravesar a pesar que se ha dicho por todos lados que el proyecto del marco regulatorio minero este año no se tratará.

Cánticos en contra de la mega minería y de los legisladores fue el denominador de la tarde noche, uno de ellos le recordó que cuando vinieron los de la UOCRA o los petroleros sesionaron lo mismo, “pero como nosotros le decimos cosas que le molestan, se van”, decían desde el palco superior.

Mac Kharty con manifestantes
En un momento, Gustavo Mac Kharty convocó a los manifestantes por el No a la mina para hablar afuera de la Legislatura. Les dijo que una forma de pacificar los ánimos era permitir que los diputados pudieran sesionar, “no voy a discutir con ustedes sobre el concepto de la minería y que si necesitan datos sobre el tema del agua que lo soliciten en los organismos correspondientes”.

Fossatti le recriminó a los gritos que dejara de mentir que cada vez que solicitan algún dato no se los facilitan “ustedes son un gobierno de entrega de los recursos”. Mac Kharty los escuchaba atentos y les decía que siempre estuvo dispuesto a escuchar los reclamos “pero el debate minero se debe hacer  en los ámbitos que correspondan”.

A todo el griterío se sumó un ex agente de la policía que tocaba en la banda de música haciendo sus reclamos.

Compartí esta noticia