El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, mantuvo una reunión en horas de la mañana con el gobernador Mario Das Neves. En el encuentro se trataron los temas referidos a obras públicas, salud, seguridad y política “la charla fue muy productiva”, dijo.
En este sentido, señaló que “me parece que hay que seguir cultivando la política. Las cosas que hagamos hay que hacerlas coordinadamente pero para eso hay que trabajar mancomunadamente”.
“Para mí hay que volver a hablar de minería. Generaría fuentes de trabajo. Hoy el petróleo vive una crisis internacional muy dura y por lo que pintan esto no va a cambiar en el 2016 por lo que es necesario buscar energías alternativas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, expresó que “la crisis petrolera que se vive es muy grave. En Comodoro casi se producen 4.000-5.000 despidos lo que es un claro llamado de alerta de que la provincia necesita energías alternativas”.
Al ser consultado sobre quien debería ser el próximo presidente del PJ, el jefe comunal destacó que no necesariamente debe ser una persona de Comodoro “debe ser peronista. El ´Tano´ no va a ocupar ese lugar, déjenlo tranquilo, salud no le sobra, hay que dejarlo vivir tranquilo con su familia, él hace política ahora desde Buenos Aires. El presidente del Partido debe ser una persona que camine permanentemente la provincia”.
Por otro lado, el intendente aclaró que “a mí la gente me votó para defender los intereses de Comodoro Rivadavia y eso es precisamente lo que hago”.
En cuanto a la instalación de la actividad minera en Chubut, auguró que “hay que hablar este tema. A Trelew le vendría muy bien por ejemplo. Obviamente debe ser una actividad muy bien controlada por el Estado”.
“De las medidas de Mauricio Macri con respecto a la minería yo no me hago cargo. Yo soy del Frente para la Victoria”, aseveró.
Finalmente, Linares concluyó que “hay que terminar con los regionalismos, para mí Mario es peronista. Hoy no hay tiempo para las chicanas”

