Policías fueron emboscados en las 1.008

Varios fueron los efectivos policiales que no resultados heridos por milagro en el sector 7 del barrio 30 de Octubre. Primero un móvil no identificable de la Brigada de Investigaciones que frustró un robo domiciliario…

martes 15/04/2014 - 7:00
Compartí esta noticia

Varios fueron los efectivos policiales que no resultados heridos por milagro en el sector 7 del barrio 30 de Octubre. Primero un móvil no identificable de la Brigada de Investigaciones que frustró un robo domiciliario en el barrio Abel Amaya fue recibido a tiros en el oscuro y conflictivo sector, y horas después un patrullero de la seccional Quinta con varios uniformados en su habitáculo.

Según publica diario Crónica, en ambos casos las sospechas se centran sobre las mismas personas y ayer realizaron un allanamiento donde secuestraron una escopeta recortada con dos caños.

El primero de los casos comenzó pasadas las 21 del sábado cuando un móvil no identificable de la Brigada de Investigaciones observó el accionar delictivo de tres individuos que previo destrozar el ventanal de un domicilio de la familia Fernández Von Eisten situado en la esquina de calles Medrano y Ramos del barrio Abel Amaya, ingresaban a robar al mismo. Mientras alertaban vía radial a sus pares de la seccional Quinta, los efectivos brigadistas optaron por actuar, frustrando el robo y atrapando a uno de los tres frustrados ladrones, quien resultó ser un menor de 17 años.

Como los dos restantes emprendieron una urgente huída en dirección al barrio 30 de Octubre, el móvil de la Brigada los siguió a la espera de que llegaron otros móviles policiales con sus balizas. Resultó ser que cuando ingresaron al 30 de Octubre, fueron recibidos a balazos por otros individuos del sector que de esa manera evitaron que detuvieran a los perseguidos. Debieron solicitar refuerzos policiales de otras dependencias policiales para calmar la situación, aunque solamente lograron dispersar a los agresores sin poder detener a nadie.

Patrullero baleado
El restante hecho tuvo lugar alrededor de las 2:40 de ayer cuando no eran pocos los vecinos del sector 7 que daban cuentas de escuchar varias detonaciones con armas de fuego. Hacia el lugar se dirigieron en el móvil 111 de la Seccional Quinta los oficiales Sánchez y Rojas junto a los agentes Tinelli y Rosales.

A juzgar por los acontecimientos, los hechos parecieran indicar que se trató de una emboscada, ya que ni bien llegó el móvil policial y descendían los uniformados, fueron atacados a tiros y milagrosamente salieron ilesos, aunque dos de los disparos impactaron en las puertas laterales derechas del patrullero, tal como muestran las imágenes de nuestro reportero gráfico. Ante tales circunstancias poco y nada pudieron hacer los policías, ya que si bien los agresores fueron identificados, estos se amparaban en la oscuridad de la madrugada y los diversos pasajes, pasillos y palieres de los edificios y sus alrededores.

Allanamiento y secuestro de escopeta
A raíz de los acontecimientos arriba citados, es que se preparaban a realizar diversos operativos, aunque solamente pudieron realizar un allanamiento en el domicilio de uno de los sospechosos, identificado como Abraham Barros, mayor de edad. La diligencia judicial la hicieron en horas de la tarde de ayer en un departamento del edificio 43 del Sector 5, donde procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 con 2 caños, aunque sin municiones. Según se informó, el resto de los protagonistas tanto del frustrado robo como los violentos ataques a balazos a móviles policiales, están identificados y es probable que en las próximas horas surjan novedades al respecto.

Compartí esta noticia