Pietrobelli: Choque de bandas antagónicas y corridas

Un fuerte operativo policial pudo apreciarse en las últimas horas de la tarde de ayer que se extendió hasta casi las 21 de anoche en calles y angostos pasajes de la zona alta del barrio…

jueves 31/07/2014 - 7:30
Compartí esta noticia

Un fuerte operativo policial pudo apreciarse en las últimas horas de la tarde de ayer que se extendió hasta casi las 21 de anoche en calles y angostos pasajes de la zona alta del barrio Pietrobelli, buscando aplacar ánimos y dar con los protagonistas de bandos antagónicos que alrededor de las 19 mantuvieron un enfrentamiento armado que milagrosamente no dejó personas malheridas.

Es que no fueron pocos los llamados alertando del tiroteo en proximidades y detrás de la guardería Los Grillitos por Alem y Formosa, informó hoy el diario Crónica.

Como es costumbre, al llegar los primeros móviles policiales al lugar, los grupos repelieron a la policía y luego se fueron desbandando calles arriba, donde se juntan las más abajo paralelas Alem y Alvear y en proximidades de la iglesia Virgen del Carmen en Alvear y Formosa.

Incluso, algunos corrieron en dirección al cerro Chenque y se perdieron en la oscuridad de los lugares. Varios policías debieron recurrir a los equipos antimotines para ascender y acceder a los lugares.

Nada estaba claro sobre la situación y motivos del enfrentamiento entre los grupos antagónicos, pero en el lugar abandonaron una motocicleta supuestamente robada y en las inspecciones oculares los uniformados detectaron vainas servidas de armas de fuego calibres 38 y 9 milímetros y un menor de 16 años resultó demorado ya que en la requisa personal le detectaron varias municiones de diversos calibres.

Alrededor de las 21 volvía a reinar una aparente calma en los lugares de conflicto, bajo la atenta vigilia policial que debió dividirse, para dirigirse esta vez hacia proximidades de la vecinal del barrio Jorge Newbery donde otro grupo de individuos intentaba incendiar una vivienda.

Compartí esta noticia