Petroleros santacruceños buscan destituir a ex directivos del gremio

Juntan firmas para dar de baja a ex miembros de Comisión Directiva. Luego de conocerse diversos hechos de corrupción que sucedieron en la delegación que el Sindicato de Petroleros Privados tiene en Río Gallegos, trabajadores…

lunes 25/05/2015 - 20:00
Compartí esta noticia

vidal destituciones 1Juntan firmas para dar de baja a ex miembros de Comisión Directiva. Luego de conocerse diversos hechos de corrupción que sucedieron en la delegación que el Sindicato de Petroleros Privados tiene en Río Gallegos, trabajadores del sector recolectan avales para determinar en Asamblea y de manera democrática, la expulsión de comisión de De Souza, Cariñanco y Gatica; quienes se desempeñaban en la institución y que fueron “deslegitimados” de sus cargos por “comportamientos desleales” e incumplimiento de sus deberes, afectando a la credibilidad y al prestigio que tiene este gremio.

Una de la promesas de campaña del actual conductor del sindicato de petroleros, Claudio Vidal, fue terminar con la corrupción y con aquellos que se enriquecieron dentro del sindicato de petroleros en otras gestiones e incluso en “tiempos de intervención”. Al respecto, siempre se recalcó que, a quien se le comprobara algún “acto ilícito” dentro de sus funciones institucionales inmediatamente perdería su lugar dentro de la comisión, porque en este proyecto “no hay espacio para los corruptos”.

Tras comprobarse una serie de actos ilícitos en quienes antiguamente estaban oficiando de referentes máximos en la delegación de este gremio en Río Gallegos, muchos afiliados se vieron “defraudados” de sus “ex compañeros” e inmediatamente dieron inicio a un proceso de “reclutamiento de firmas” para oficiar una asamblea donde la mayoría, por elección democrática, determine la expulsión de “De Souza”, “Cariñanco” y “Gatica”, por “incumplimiento de sus deberes” y en la “responsabilidad que les atañe sus cargos”.

En ese sentido “German Carrizo”, miembro de comisión directiva comentó que es “profundo el malestar de miles de trabajadores” por el comportamiento que demostraron estas personas que sólo buscaban ensuciar la imagen de esta institución y de una gestión nueva que llegó “para cambiar aquello malo que produjo tanto retroceso”.

El referente además indicó que “esta iniciativa se origina en las bases del movimiento”, al reconocer que durante la campaña, la consigna era “terminar con la corrupción” y es por ello que “no se debe permitir este tipo de accionar nunca más”. Los afiliados-agregó- ya padecimos durante muchos años este tipo de comportamiento que afloraron la “desconfianza y el desprestigio de la institución sindical más grande de Santa cruz” y es por eso que estamos aportando toda la documentación y las pruebas en la justicia ordinaria para que los culpables tengan la sentencia que se merece.

Por último Carrizo comentó que durante este tiempo, los encargados de esta propuesta, estarán recorriendo los sectores y comendando el motivo de la misma. Próximamente, consideró, estaremos informando la fecha y lugar donde se concretará finalmente la asamblea porque desde nuestro lugar debemos dar el ejemplo e impedir que nadie se pueda enriquecer con el sacrificio de la familia petrolera, sentenció.

Compartí esta noticia