Petroleros de Santa Cruz en “alerta y movilización”

El secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal,  expresó su malestar por el resultado de las reuniones que se han mantenido esta semana con las Cámaras Empresariales y declaro el estado de…

sábado 23/07/2016 - 12:40
Compartí esta noticia

El secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal,  expresó su malestar por el resultado de las reuniones que se han mantenido esta semana con las Cámaras Empresariales y declaro el estado de alerta y movilización desde el día sábado 23 de julio a partir de las 08 de la mañana. También dejó trascender la posibilidad de una medida de fuerza si no hay respuestas desde el sector empresarial.

thumbnail_CLAUDIO VIDAL

“El empresariado no garantiza la fuente laboral, quiere reducir el salario y quieren dejar trabajadores en la calle, si no accedemos a sus planteos”, aseguró.

Ante esta situación el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz declara el alerta y movilización desde este sábado.

“Hay situaciones que son insostenibles, no se puede discutir, si no hay voluntad de escuchar las necesidades de los trabajadores y dar respuesta a los planteos del Sindicato, el sector empresarial está un poco soberbios, desconocen una Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se firmó antes del acuerdo de partes por salarios”.

A su vez, Vidal comentó la falta de cumplimientos de algunas empresas en Santa Cruz “estamos denunciando todo lo que pasa, las empresas que no cumplen el convenio colectivo de trabajo, tenemos empresas como Oleosur, que no da respuestas a la operadora ni al Sindicato, YPF demostró una posición muy errada, que nos está llevando a un próximo conflicto”.

De esta forma, estableció que si no hay una respuesta desde las Cámaras habrá una medida de fuerza “se establece el estado de alerta y movilización con un posible paro, que será muy distinto que las medidas que hemos llevado adelante manteniendo la paz social, vamos a convocar a la sociedad porque nos afecta a todos, somos netamente petroleros en zona norte, no podemos seguir aguantando la intolerancia del empresariado, no se dan cuenta que se necesita trabajar y seguir ganando el salario”.

“El costo de vida de Santa Cruz es más elevado, no podemos permitir reducción salarial, venimos de lograr un acuerdo paritario beneficioso y no estamos para perderlo”, expresó.

“Le pido a los compañeros que estén atentos y tranquilos, cuando hayamos avanzado  ante las reuniones que vamos a mantener la semana que viene les vamos a comunicar y convocar a una medida de fuerza en defensa de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto, y también en respaldo a los trabajadores de otras provincias, tenemos que estar más unidos que nunca, los dirigentes venimos aguantando presiones y amenazas”, finalizó Vidal.

Compartí esta noticia