Patagonia suspendió el canje de bonos del TEG

Así lo afirmó su gerente, Jorge Moreno, quien indicó hoy que no pueden seguir con el cambio de los bonos porque los vouchers deben pasar controles para los cuales no fueron informados de los métodos…

lunes 28/07/2014 - 12:30
Compartí esta noticia

Así lo afirmó su gerente, Jorge Moreno, quien indicó hoy que no pueden seguir con el cambio de los bonos porque los vouchers deben pasar controles para los cuales no fueron informados de los métodos de evaluación de los mismos. Los bonos del mes en curso tienen validez hasta el 5 de agosto.

“Nosotros habitualmente, entregamos los bonos escolares del día 5 al 15 de cada mes a quienes los adquieren. Antes del receso escolar de invierno, la gente siempre los compra para llegar hasta el 5 del otro mes, vale decir que hay mucho alumnos que son la gran mayoría creo, porque han previsto independientemente del TEG que tenía que seguir viajando y no se termina el mundo porque empezaba el boleto gratuito. Es decir que la mayoría de los alumnos deberían tener los bonos que correspondían al período”, explicó Moreno. Dijo que “se está generando una sicosis con respecto a ‘¿con qué viajo?’” y sugirió que “viajen con los bonos adquiridos antes de las vacaciones”.

Por otro lado, enfatizó que los vouchers emitidos por la provincia tienen una validez en función del número de control que tienen, pero que “nosotros hoy no podemos verificar si son reales o que no responden a la realidad. Porque posteriormente los tenemos que rendir a provincia y si dentro de ellos encontramos alguno apócrifo, no nos van a reconocer eso”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Moreno consignó que “estamos esperando que desde Provincia nos envíen y nos informen cómo tenemos que hacer ese control”, al tiempo que remarcó que a la medida que lo reciban, podrán poner en funcionamiento el canje de los vouchers.

Entonces, quien hoy no tiene bonos no puede acceder. “No podemos, en este caso se han dejado de vender bonos por más que hay gente que quiere comprarlos. No podemos venderlos porque sino estamos yendo contra una medida impuesta por el Gobierno”, referenció el titular de Patagonia Argentina SRL, quien aludió que no es un problema propio sino “un problema de falta de implementación por parte de provincia que no nos ha provisto los elementos como para poder hacer un chequeo”.

“A mí me están llamando desde ayer para solucionar este problema pero hasta este momento no tenemos nada como para darle tranquilidad a la gente. Solamente podemos asegurar que aquel que tenga bonos podrá viajar sin ningún tipo de problema”, insistió el empresario.

Finalmente sobre el aumento del boleto, recordó que el miércoles tienen la audiencia donde informarán cuáles son los costos y la realidad de la empresa, y ahí se tomará la determinación que cree que “es la que se tendría que haber aplicado paulatinamente desde 2009 a la fecha, y donde habría que haber un sinceramiento en el tema de las tarifas”.

Compartí esta noticia