El pasado 27 de julio, faltando 13 días para que se llevaran a cabo las elecciones PASO en todo el distrito de Chubut, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria Miguel «Coné» Díaz tomó la sede del Justicialismo en Rawson y acusó a la conducción del partido de manejar «fondos sospechosos» para la campaña de su competidor, el actual gobernador Martín Buzzi. Díaz reclamó los fondos de campaña que otorga el Ministerio del Interior para poder imprimir sus boletas.
En este marco, aseguró que iba a realizar una presentación para anular las PASO en la provincia «porque se está violando la ley de financiación de partidos políticos. Vamos a presentar una medida cautelar y le vamos a pedir al juez federal Hugo Sastre que investigue de donde el oficialismo sacó la plata para semejante propaganda y la impresión de las boletas».
“Nosotros queremos lo que nos corresponde. Si no podemos imprimir las boletas no podemos competir, nos están proscribiendo. Aquí no hay trasparencia es todo muy sospechoso, sobre todo de dónde sacaron tanta plata el gobernador Martín Buzzi y todos los que lo rodean», señalaba Díaz por aquel entonces.
Hoy, trascurridos 47 días de tan duras declaraciones contra el actual gobernador Martin Buzzi, el “Cone” se dio vuelta como un panqueque y salió a resaltar a viva voz las políticas llevadas adelante por el Gobierno provincial, olvidándose que en julio acusó al mandatario provincial de “manejar fondos sospechosos”.
De esta forma, y entre la multitud de vecinos que se acercaron hoy a la Escuela Nº 730 de Trelew para participar de una nueva edición de “Casa Abierta” estuvo el dirigente justicialista Miguel “Coné” Díaz quien se manifestó “sorprendido gratamente” por la propuesta del Gobierno provincial que encabeza Martín Buzzi.
“Le dije al gobernador que este es un logro y debería buscarse la forma para institucionalizarlo porque refleja una matriz de esta gestión, veo respuestas y funcionarios trabajando para brindar soluciones a la gente”, declaró ante los medios presentes en el establecimiento educativo, Miguel Díaz.
Ante la consulta del periodismo sobre su participación en “Casa Abierta”, el dirigente respondió que “a partir del acercamiento que tenemos podemos aportar ideas desde el marco institucional porque la presencia del Estado es importante y vamos a empezar a recorrer y conocer las propuestas que se impulsan desde la gestión de Martín Buzzi y nos sumamos como colaboradores porque en estos tiempo hacen falta muestras de grandeza y ponemos los intereses colectivos sobre los particulares”.
“Colaboraremos de manera permanente y no solo momentánea para comenzar a tener un vínculo”, resaltó.
Sobre el vínculo establecido previamente para que su presencia se haga efectiva en la Escuela Nº 730, Díaz expresó: “Hay un compañero que yo valoro mucho y es Rubén Zárate quien nos hizo conocer los programas que se impulsan desde el Gobierno y nos invitó para que participemos y lo hacemos gustosamente. Queremos generar un vínculo virtuoso porque este modelo de gestión me gratifica”, indicó.
“Hay proyectos políticos que se consolidan cuando el Estado los institucionaliza además de ser aceptados por la gente” resaltó el dirigente del Frente para la Victoria quien citó como ejemplos a los programas nacionales: “Asignación Universal por Hijo (AUH) y Televisión Digital Abierta (TDA)”.
“Una bandera de este tipo no se puede dejar pasar por alto porque es un vínculo virtuoso con el vecino” destacó “Coné” Díaz quien concluyó diciendo que: “Hoy colaboramos de lleno con el Proyecto Provincial y con el gobernador Martín Buzzi”.
