Otra vez toman represalias contra efectivos policiales, ahora en la seccional 5ta.

El incidente se produjo luego de que un móvil concurriera a verificar una denuncia por desórdenes donde habrían reprimido con balas de goma a los revoltosos, publicó hoy el Diario Patagónico. Desde la dependencia los…

lunes 26/09/2011 - 10:25
Compartí esta noticia

El incidente se produjo luego de que un móvil concurriera a verificar una denuncia por desórdenes donde habrían reprimido con balas de goma a los revoltosos, publicó hoy el Diario Patagónico. Desde la dependencia los uniformados se vieron obligados a pedir refuerzos.

Un grupo de unas doce personas sindicadas como de la familia Nieves atacó a pedradas la dependencia del barrio Isidro Quiroga y los uniformados de turno al verse en inferioridad numérica tuvieron que pedir refuerzos de otras comisarías. Se registraron corridas, heridos y destrozos en móviles. También hubo policías lesionados, pero no hubo detenidos.

Un enfrentamiento entre un enardecido grupo y la policía de la Seccional Quinta terminó con los uniformados atrincherados en esa comisaría a la espera de refuerzos de otras dependencias, producto de una verdadera lluvia de piedras.

Los incidentes se desataron alrededor de las 16:30, cuando un patrullero recurrió por llamados de vecinos hasta la avenida Patricios 1.505 y Cabo Valdés, a una cuadra de la seccional, donde residen integrantes de la familia Nieves.

Según la versión oficial, un grupo de personas -presuntamente integrantes de los Nieves- ocasionaba disturbios contra los vecinos de esa zona. En medio de los incidentes y corridas, un uniformado utilizó una escopeta antitumulto para disuadirlos y habría herido a un joven en una mano.

Luego, el grupo que integraban unas doce personas entre jóvenes, adultos y incluso mujeres se dirigió hasta la Seccional Quinta y arremetió a pedradas contra el lugar. Allí, los pocos empleados de turno tuvieron que solicitar urgente apoyo de las otras comisarías para repeler el ataque, donde una cabo resultó golpeada en la guardia.

Una vez que llegó el refuerzo salieron los uniformados con escudos para disuadir a los agresores que mantenían sitiados a los policías. El saldo del enfrentamiento dejó varios empleados con lesiones leves que fueron alcanzados con los proyectiles. También destruyeron la óptica izquierda de una camioneta policial y trisaron un parabrisas.

Denuncias cruzadas
Hay que recordar que la familia Nieves ya hace un tiempo mantiene conflictos con la fuerza policial tanto en el barrio Máximo Abásolo como en las 1.311 Viviendas, donde actualmente viven algunos de sus integrantes. Incluso han llegado a denunciar a la policía de perseguirlos sin motivos y de tratar de incriminarlos en delitos.

A través de Diario Patagónico, Ana Iris Morales, madre de los integrantes de la familia, denunció públicamente torturas -presuntamente cometidas por la policía- hacia unos de sus hijos, Jorge David Nieves, cuando estuvo detenido en la Seccional Séptima.

También señaló, sin precisar los autores, que les incendiaron su vivienda en la Zona de Quintas y en el barrio San Martín, y que han sido objeto de alrededor de 50 allanamientos en busca de armas de fuego y “nunca nos encontraron nada”, afirmó la mujer a este diario.

Los últimos de esos allanamientos estuvieron relacionados con el homicidio de Humberto “Motorola” Almonacid, ocurrido hace ocho días en la Zona de Quintas  del barrio Máximo Abásolo. Por ese asesinato, la policía sindicó a los integrantes de los Nieves como sospechosos. Luego, éstos desmintieron públicamente que se hayan tiroteado con la familia Almonacid. Señalaron que fue la policía quien se enfrentó con los Almonacid y que tratan de incriminarlos a ellos.

Compartí esta noticia