Linares pidió madurez política a la transición provincial

Así lo manifestó el viceintendente Carlos Linares, titular electo del Ejecutivo local, al referirse a lo que es el cuidado de los intereses de la ciudad y el trabajo que se hace en base a…

lunes 16/11/2015 - 22:00
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el viceintendente Carlos Linares, titular electo del Ejecutivo local, al referirse a lo que es el cuidado de los intereses de la ciudad y el trabajo que se hace en base a ello de cara al cambio de mando en Comodoro. Pidió que cese el cruce de declaraciones de partes entre el gobierno chubutense saliente y el entrante “porque no suma absolutamente nada”.

linares (2)“Tuvimos una reunión hace dos semanas antes de la operación de Mario Das Neves. Hablé con Gonzalo Carpintero para empezar a tener el diálogo de los secretarios entrantes con los ministros ya puestos por el futuro Gobernador para empezar a ver qué hay”, dijo de la futura interrelación entre los estados municipal y provincial. Y agregó que les gustaría que entre los gobiernos entrantes y salientes de Chubut se pueda ser un poco más claros “porque uno se queda en la vereda sin saber porque unos dicen que la plata está y una solicitada dice otra cosa, que las empresas están en crisis”.

“Tanto el que se va como el que viene, tienen que tener la madurez política porque en esa disputa de te dije o me dijiste estamos nosotros. Hay más de 600 mil habitantes en la provincia del Chubut y tienen una obligación hacia esa gente. Lamentablemente tengo que decirlo, porque como hay ministros que todavía están al frente de esa cartera, hay otros de la provincia que han desaparecido”, afirmó Linares en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que “nosotros lo que hicimos fue cuidar los intereses de la ciudad, que lo hemos cuidado. Tenemos el plan de obra ya para 2016. Se está licitando ya para darle continuidad de obra a lo que ya tenemos. Hay un presupuesto ordenado, no tenemos deuda ni nada raro y se da también algo especial que es la primera vez en la historia que un intendente le entrega a su vice cuatro años de mandato. O sea que el 99 % de las cosas están muy claras, muchos secretarios continúan y los que no continúan también tienen relación con el municipio. A nivel Comodoro no vamos a tener ningún tipo de inconveniente. Sí, tendríamos que saber qué está pasando en esta transición de provincia, porque sin duda están creando una incertidumbre importante”, insistió.

Linares expresó que “tanto Martín (Buzzi) como Das Neves le tendrían que decir a su gente que este fuego cruzado verborrágico de decirse cosas por los medios, no suma absolutamente nada. Desde Cisterna tratándolo de mentiroso al Gobernador, a otros que le dicen que el mentiroso es él. Y eso no coincide en nada con la realidad”, disparó.

Los recursos de la provincia

Por otra parte, el intendente electo de Comodoro Rivadavia indicó que “cuando se habla de una Ley económica, una cosa es una emergencia económica y otra si es apuntada a ciertas cosas. Eso hoy no está en los papeles o por lo menos no lo tienen nuestros diputados”, aseveró.

Y agregó que dijeron que van a acompañar a Mario Das Neves para que tenga la mejor gestión posible pero que eso no quiere decir que van a votar cualquier cosa. “Vamos a trabajar y esto se lo dije personalmente a Mario Das Neves junto con el Tano (el intendente Néstor Di Pierro) y con Jorge Ávila (Secretario General de Petroleros Privados del Chubut), que en Comodoro van a encontrar gente de trabajo que quiere que las cosas le vayan bien a la ciudad y a la provincia. Estas cosas, vamos a tener que tratarlas en estas charlas más seguido, cuando Mario se recupere y vuelva y cuando esté por la provincia, empezar a hablar por este panorama de incertidumbre que tenemos los futuros intendentes y los intendentes actuales”, analizó.

En tanto sobre si Comodoro va a aportar nombres al gabinete provincial en temas inherentes a su actividad habitual, Linares dijo que los tiempos de Comodoro, los maneja la misma ciudad. “Hubo ofrecimientos de Mario para algún área que los vamos a analizar y seguramente después del día 22, vamos a empezar a tomar las definiciones”, afirmó.

Acto seguido, expresó que “queda claro que cuando fuimos a la reunión con Mario, no fuimos a pedir ningún tipo de cargo político. Él tiene la libertad total de elegir su gabinete porque es el que le va a responder, seguramente. Le remarcamos, sí, algún tipo de resquemor o de miedo de algunos funcionarios que ha puesto en su Gobierno, los ha nombrado, y que no han dejado en la ciudad de Comodoro una buena imagen. Deportes es uno. Hay otros que se los hicimos saber. No pedimos que los corra ni mucho menos, porque son sus decisiones y se las respetamos. Lo que sí, nos obliga en una charla franca para decirle lo que a nosotros nos parece que no suma. La historia marcó que la experiencia no fue buena”, enfatizó.

El debate presidencial pre balotaje

Acerca de lo vivido en la noche dominical, adujo que le gustaría que hubiera sido algo más específico. “Hubo muchas chicanas. No me gustó cuando le dijo Macri a Scioli que parecía un notero de 6,7,8. Y tampoco algunas cosas de Daniel. Es una persona del FpV y tiene que estar orgulloso de estos 12 años de Gobierno nacional en el que sin dudas hay muchas cosas para cambiar, pero es un proyecto que está muy bien plantado”, sostuvo.

Finalmente, dijo creer que “la clase obrera, la clase trabajadora sobre todo, va a acompañar masivamente a Daniel, porque lo otro ya lo conocemos. Esperemos que el día 22 se desarrolle con tranquilidad. Nosotros tenemos todo preparado en Comodoro, con los fiscales con mucha fe, con mucha esperanza”, cerró.

Compartí esta noticia