“No queremos más punteros políticos”

Fernando Vivas dejó su mensaje de cierre de campaña. En su discurso, el precandidato de la Lista Blanca de Chubut Somos Todos a la intendencia de Comodoro Rivadavia, hizo un recorrido donde explicó cómo y…

domingo 02/08/2015 - 21:30
Compartí esta noticia

vivas mensaje 1Fernando Vivas dejó su mensaje de cierre de campaña. En su discurso, el precandidato de la Lista Blanca de Chubut Somos Todos a la intendencia de Comodoro Rivadavia, hizo un recorrido donde explicó cómo y por qué quiere ser el jefe comunal comodorense. Texto completo.

“Vengo en esta tarde a contarles un anhelo, un anhelo que como muchos de ustedes. Ha ido creciendo dentro mío desde chico, desde que jugaba a la pelota en el poli de LU4, desde que caminaba por las calles de las 1.008 al centro, desde que veía a mi viejo levantarse a las 6:00 de la mañana para irse a trabajar, un anhelo que me permitió sobreponerme a muchas dificultades en el camino, que pese haber perdido pequeñas batallas, hoy me encuentra fuerte para esta contienda.

Un anhelo en donde ustedes como yo disfruten de vivir en una ciudad digna, con las mismas oportunidades para todos. Una ciudad que no viva del antaño recuerdo, de cuando los niños podían jugar hasta tarde sin la intranquilidad de que algo malo podía pasar. Debemos volver a recuperar la seguridad, los valores y nuestra identidad.

Necesitamos una ciudad sin egoísmo (que es la peor de las violencias), de playas limpias, veranos con fiestas, actividades populares, de esquinas pintadas y no con nuestra juventud consumiéndose en la droga, sino creando y fomentando espacios para descubrir y formar deportistas, artistas, carpinteros, electricistas y tantos otros oficios que se han perdido robándoles el futuro a nuestros hijos.

Debemos volver a creer. Estoy y estamos convencidos que se puede tener una ciudad que la única perdida de agua que tenga, sea una canilla con gotera, en que los delivery sean de pizza solamente. Una ciudad con futuro y ordenada, donde lo único que tengamos que usurpar -y vamos a hacerlo- sea la inoperancia y mezquindad de aquellos que no están haciendo bien su trabajo.

Les pido que no permitan que les quiten la libertad de querer algo mejor, de pensar, de ser libres, de proponer, porque en estos días van a escuchar muchas promesas de promesas incumplidas.

Yo no les vengo a prometer nada. Vengo así como me ven, tal cual soy, a pedirles que se animen a soñar, a luchar conmigo, a construir el Comodoro que merecemos y honre el sacrificio y esfuerzo de aquellos que labraron esta tierra para su grandeza.

Seguramente algunos pensaron que hoy hablaría de muchos políticos que se han enriquecido a costa de ustedes y de Comodoro, de esos que están 10; 15 ó 20 años atornillados en la actividad política de los dinosaurios, como nosotros los llamamos, que no dejan que la generación de los jóvenes políticos asome la cabeza. Quiero decirles que no. Ellos ya tienen la condena de no poder mirarlos a los ojos y la vergüenza de que nosotros los vamos a mandar a sus casas.

Para aquellos que hablan de la falta de experiencia, como ya lo he dicho, sepan que para gestionar se necesita honestidad, transparencia y trabajo pero por sobre todo, vocación, algo que a muchos les falta y a nosotros nos sobra. La experiencia es algo que fortuitamente se adquiere. La actitud y visión, vienen con uno.

Al lado de Fernando Vivas, fíjense que no dije detrás, hay un equipo extraordinario conformado por militantes y profesionales de distintos rubros y actividades, que vienen caminando y recorriendo las calles, entrando a las casas y escuchando cada una de las inquietudes y relevando las necesidades.

Esto no es campaña, señores. Esto es parte del trabajo, porque las soluciones se elaboran y surgen a partir de un equipo comprometido y nutrido del diálogo y la acción. No tenemos punteros ni mensajeros, porque no los necesitamos y no condice con nuestra forma de ver la política. Eso es parte o debe ser parte del pasado. Necesitamos gente trabajando en los barrios y no detrás de un escritorio lejos, muy lejos de la realidad de nuestra ciudad y sus necesidades.

Como les dije: tenemos un anhelo, pero para cumplirlo. Tenemos un plan, somos muchos trabajando para cumplirlo, con las manos limpias, vocación, seriedad y muchas pero muchas ganas de que te animes a soñarlo con nosotros.

Sabemos cuáles son las necesidades de Comodoro, porque vivimos acá junto a ustedes. Nadie nos debe contar lo que es tener hambre o vivir sin gas. Les juro, vecinos, que hoy me comprometo con ustedes a seguir visitándolos siempre, mirándolos a los ojos y escuchándolos. Porque a este Comodoro lo salvamos entre todos, o no lo salva nadie.

Este domingo 9 de agosto, vecino de la ciudad, te invito a que juntos le ganemos a la vieja política. Te espero como vos me esperaste en tu casa, y te pido que nos acompañes a defender la elección siendo parte de la misma y fiscalizando nuestro futuro”.

Compartí esta noticia