“No nos van a dividir por más que quieran”

Ese fue el claro mensaje que dejó el intendente comodorense Néstor Di Pierro esta tarde, al referirse a que mantienen la voluntad de sostener el diálogo ante cada una de las situaciones de conflicto que…

lunes 20/04/2015 - 21:00
Compartí esta noticia

Abrazo Loma - Di PierroEse fue el claro mensaje que dejó el intendente comodorense Néstor Di Pierro esta tarde, al referirse a que mantienen la voluntad de sostener el diálogo ante cada una de las situaciones de conflicto que se puedan plantear, como herramienta para sostener la paz social en la ciudad y la Cuenca del Golfo San Jorge. Puso en valor la ayuda de los gremios para esto, algo que asintió a la recíproca el líder de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila en nota radial compartida.

Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia, se reunió hoy en horas de la mañana con ‘Loma’ Ávila y sobre el particular destacó que “estas son las cosas que a veces no se ven, pero se hacen desde quienes tenemos responsabilidades políticas”.

En el mismo marco, indicó que viven con tristeza lo que ha pasado en Santa Cruz, expresando que “por falta de diálogo, a veces lamentamos cosas que pasan entre trabajadores”, y poniendo de manifiesto la diferencia con lo que pasa en nuestra provincia hoy por hoy.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el jefe comunal saludó al aire al Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ante lo que el propio Ávila señaló sobre ese encuentro: “ratificamos lo que venimos trabajando, este no es el logro de un día, sino un trabajo constante, que se viene dando desde la sanción de la Ley de Hidrocarburos, un trabajo conjunto de los gobiernos municipal y provincial, y de los gremios”.

El titular sindicalista señaló que “todo esto es producto de una madurez de los dirigentes gremiales y de los sindicatos, que no se veía desde hace mucho tiempo”, a la vez que aseguró que “cada uno defiende sus intereses en una mesa donde se puede discutir, disentir, pero con diálogo abierto siempre”.

Di Pierro abonó lo dicho por ‘Loma’: “es un trabajo en el que nos juntamos unos pocos para decir que hay que estar todos juntos, y se han sumado luego varios actores con lo que hoy Comodoro es un ejemplo de madurez sindical para mostrar en el país”.

“Hace tiempo la Presidenta nos pidió trabajar para llegar al autoabastecimiento, eso empezamos a hacer y el no haber conflictos, es importante. Para nosotros es una responsabilidad tremenda esto, y seguimos aportando desde la industria para que otras cuestiones puedan funcionar, como Salud, Educación”, dijo el intendente.

Asimismo, consideró como otra gran responsabilidad “mantener la dignidad de los trabajadores y el trabajo para nuestra gente”, indicando sobre la metodología de acción que “esto que para nosotros es una costumbre, en otros lados todavía no se entienden, parece y nos duele lo que pasa”, refiriéndose a lo sucedido en Caleta Olivia la semana pasada.

“Es doloroso ver en los diarios que hay enfrentamientos entre trabajadores y hasta con víctimas a veces. Lo que está pasando en Santa Cruz nos duele a todos, esto no se arregla con más policías, o con gendarmes”, disparó el mandatario municipal.

Ávila en tanto sustanció que no solo se ve la madurez política y de los sindicatos sino que también es evidente la de los trabajadores cuando toman parte en lo conflictivo. “La única forma de defender los intereses de los trabajadores, es sentarse una mesa, con virtudes y errores pero dialogando”, dijo el jefe del gremio más poderoso de la región.

Di Pierro, en plena charla radial, sintetizó que “para mí es un honor poder estar al aire junto a Jorge -por Ávila-, por todo lo que surge de los encuentros que tenemos”, y añadió que “es bueno poder ayudar y acompañar a quienes se hicieron cargo de sindicatos difíciles, como pasó con la UOCRA”.

A ello, Ávila sumó que “hay que rescatar la importancia del municipio en los momentos difíciles, donde había que plantarse cuando no se sabía si había margen para tener mesas de diálogo, y en eso es fundamental la presencia del intendente y el vice, Carlos Linares”.

Nuevamente el intendente al micrófono, indicó que “juntos, en el camino que emprendimos hace dos años con Jorge y José (Llugdar, líder de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral), ahí es donde nos van a encontrar, aunque nos quieran dividir”.

Y redobló esa afirmación: “no nos van a poder destruir por más que quieran. Esto es lo que quiere la gente: trabajo, paz social, sin conflictos en la ruta”, desacreditando a legisladores como el senador nacional Mario Cimadevilla y el diputado provincial Roberto Risso, ambos de la UCR al hablar de la actividad: “me pregunto cuándo fueron a ver a un trabajador para ver qué necesitaba. Acá algunos hablan desde lejos para posicionarse porque hay elecciones, antes, pero antes no hablaba nadie de nada, como (Ricardo) Irianni del PRO que ahora es pro minero, y hace cinco meses no hablaba nadie del tema”.

Compartí esta noticia