No cerrarán secciones en la Escuela 711

El subsecretario Sergio Combina desmintió categóricamente las versiones que circularon en las últimas horas sobre el cierre de algunos sectores en el edificio de la Escuela 711 de Comodoro Rivadavia. En este sentido, remarcó que…

martes 25/11/2014 - 17:00
Compartí esta noticia

El subsecretario Sergio Combina desmintió categóricamente las versiones que circularon en las últimas horas sobre el cierre de algunos sectores en el edificio de la Escuela 711 de Comodoro Rivadavia. En este sentido, remarcó que se trata de «rumores infundados que promueven el conflicto» y mencionó que existe un proyecto de refuncionalización de espacios para optimizar un edificio donde funcionan simultáneamente escuelas de nivel primario y secundario, que apunta principalmente a «mejorar la condición de la escuela sin cerrar ninguna sección».

escuela 711En el edificio de la Escuela 711 de Comodoro Rivadavia funcionan escuelas en tres turnos, con nivel secundario y primario, por lo que se informó que desde la cartera educativa se está avanzando en un proyecto de reacondicionamiento de espacios a fin de dar respuesta a las dispares necesidades que implica cada nivel.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Sergio Combina señaló que «estamos en un proyecto de obra para refuncionalizar el edificio porque ese edificio comparte escuela primaria y secundaria, pero no hay ninguna determinación del Ministerio de cerrar ninguna sección».

Aclaró que «como la escuela va a estar en obra en el verano, estamos evaluando cómo utilizar de mejor manera ese espacio compartido». “No hay ninguna intención de cerrar secciones», reiteró en contraposición a «los docentes del nivel secundario que han decidido de forma irregular no permitir el desarrollo de las clases».

En este sentido, Combina indicó que no hay notificación escrita del Ministerio de Educación que diga lo contrario. «Son rumores que terminan generando inquietud en los docentes, y promueven el conflicto, cuando en realidad no hay ninguna situación que vaya a afectar la fuente laboral de ningún trabajador», remarcó el subsecretario, e indicó que este miércoles se reunirán con la subsecretaria de nivel, Gladys Harris, y los directores de nivel secundario y primario para que, junto con el delegado administrativo del ministerio, mostrarles el proyecto».

Espacios independientes para cada nivel
El proyecto de redefinición del edificio contempla que el mismo es utilizado por dos niveles -primario y secundario- y apunta a que los alumnos de cada uno no compartan espacios, dará inicio una vez que concluya el presente ciclo lectivo.

«Se va a ampliar la demanda que tiene la educación secundaria, para que tenga nuevas aulas y se pueda seguir garantizando la continuidad de todas las secciones que hoy tiene, y sobre todo queremos generar una utilización de espacios por cada uno de los niveles, que se dejen de compartir y se dejen de transitar chicos de primario con nivel secundario, por lo tanto estamos en obra para mejorar la condición de la escuela y no para cerrar ninguna sección», explicó el funcionario.

Remarcó que el proyecto «habla de remodelar el edificio que es una demanda de la comunidad educativa», recordando que «son los mismos docente y padres los que piden que se re definan los espacios para que no compartan niños de primaria con jóvenes de secundaria, y en esto nos pusimos a trabajar».

«Los que quieren generar conflicto están generando confusión entre los docentes», sentenció, y agregó que «por eso le pedimos a los supervisores que se comuniquen con la directora de escuela, y que la directora, que es la que tiene autonomía en el manejo de su institución,  sea la que persuada a los docentes para que vuelvan al aula y trabajar y no generen más situaciones incómodas para los alumnos, para los padres y para el normal desarrollo de la actividad».

«Están cometiendo una irregularidad por no permitir el dictado de clases por un rumor de pasillo que no sabemos de dónde salió», sintetizó.

Compartí esta noticia