Alfredo González Luenzo, Senador Nacional por Chubut Somos Todos, justificó su punto de vista positivo para el endeudamiento del Estado Nacional que abrió la puerta al pago a los Fondos Buitre.
“Debíamos avanzar con un tema que había que cerrarlo. Cada uno justificará el porqué de cómo votó”, indicó el legislador chubutense, defendiendo su postura, aunque admitió que no se sintió cómodo dándole el visto bueno a los Holdouts, pero que era necesario hacerlo.
Luenzo aseguró que en el grupo de legisladores que integra conforman un interbloque “pero tenemos libertad de conciencia en las decisiones que tomamos”.
“Acá hay una independencia de criterios, no me mandó (Sergio, el líder del Frente Renovador) Massa ni (Mario, el Gobernador de Chubut) Das Neves a decir cómo votar. El que piense que es así, tiene un criterio equivocado”, subrayó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, enfatizó que “hemos construido el 93% de un puente, que sin el 7% restante no sirve para nada. De no hacerlo, íbamos a enfrentar algo muy difícil con los bonistas”, concluyó.
Por su parte Nancy González, Senadora Nacional por el FpV, manifestó su postura contraria al pago a los Buitres: “No puedo apoyar este proyecto para pagar deuda”, al tiempo que criticó al Ejecutivo Nacional porque “no se puede intentar dar solución a todo en dos meses y a las apuradas”.
