Murió el delegado de la UOCRA en Santa Cruz

El trabajador neuquino que fue brutalmente castigado la semana pasada en esa ciudad santacruceña en un enfrentamiento donde estaba presente el actual conductor del gremio constructor en Comodoro, Raúl ‘Conejo’ Silva, falleció tras cuatro días…

domingo 22/06/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

El trabajador neuquino que fue brutalmente castigado la semana pasada en esa ciudad santacruceña en un enfrentamiento donde estaba presente el actual conductor del gremio constructor en Comodoro, Raúl ‘Conejo’ Silva, falleció tras cuatro días en estado de coma, producto de las lesiones sufridas en esa refriega.

A raíz del enfrentamiento, el secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, permanece detenido. Su situación judicial es compleja debido a que el juez de Instrucción de Puerto San Julián dispuso que tanto él como otros cuatro referentes de ese gremio continúen detenidos. Al fallecer Peña, su condición se agrava aún más porque podría haber cambio de carátula una vez finalizada la autopsia que fue ordenada por el mismo Juzgado.

En la noche de ayer se informó que Sebastián Peña, de 38 años, falleció producto de las lesiones que sufrió en una feroz pelea protagonizada por delegados de la UOCRA, de Comodoro Rivadavia y Neuquén. El Juzgado interviniente ya dispuso que se le realice la correspondiente autopsia, mientras que se supo que habrá cambio de carátula en la causa, informó el sitio digital de Río Gallegos TiempoSur.

Anoche se conoció que el delegado de la UOCRA, sección Neuquén, falleció luego de estar cuatro días en coma, por la grave lesión que sufrió tras protagonizar una feroz pelea en la localidad de Piedra Buena, donde se iba a realizar un plenario y capacitación para los afiliados de la Patagonia al gremio.

El personal de la Seccional Segunda de Piedra Buena fue informado cerca de las 21:00 y éstos a su vez dieron aviso al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Puerto San Julián, desde donde el Juez a cargo, ordenó que le realicen la correspondiente autopsia al cuerpo de Peña.

Muerte en riña

El medio que consta como fuente de esta información pudo saber que la carátula de la causa es “Herido en riña” y con el trágico desenlace pasaría a ser “Muerte en riña”. Por otra parte se averiguó, con respecto a los detenidos, que como los cinco se negaron a declarar permanecen detenidos, pero sus defensores habían pedido la excarcelación pero con la muerte de Peña, éstos continuarían detenidos.

Cabe recordar que por una botella de vino comenzó la gresca, cuando los integrantes de dos de las delegaciones que habían llegado a Piedra Buena en la tarde noche del lunes (Comodoro y Neuquén) se hallaban en instalaciones de Intersat, ubicadas en proximidades del natatorio municipal y del río Santa Cruz. En ese lugar hay un comedor, metegol, pool y televisor.

Ambos grupos habían ingerido abundante alcohol y de acuerdo a las primeras investigaciones que realizó la policía las discusiones entre las facciones se habrían producido al promediar la cena, precisamente por la disputa de una botella de vino. La riña, que se salió bruscamente de su cauce, comenzó cuando alguien lanzó una trompada, tras lo cual estalló en una batalla campal hasta que salieron a relucir armas de fuego que, a juzgar por los primeros peritajes, no serían menos de cinco.

Compartí esta noticia