Murcia, a fondo contra la gestión Di Pierro

El precandidato a la viceintendencia del ChuSoTo acompañando en la fórmula a Ricardo Gaitán, renegó contra el trabajo de Gobierno que integró hasta hace pocas semanas, donde fue subsecretario de Control Operativo, cargo al que…

lunes 29/06/2015 - 20:30
Compartí esta noticia

Murcia 1El precandidato a la viceintendencia del ChuSoTo acompañando en la fórmula a Ricardo Gaitán, renegó contra el trabajo de Gobierno que integró hasta hace pocas semanas, donde fue subsecretario de Control Operativo, cargo al que renunció por una polémica con Carlos Marsó, a quien calificó como “Secretario de Inseguridad”.

Ricardo Murcia cargó tintas contra el Estado municipal que encabeza el intendente Néstor Di Pierro, del cual dijo que lo diferencia “que nosotros somos honestos y no tenemos escuchas”, al tiempo que indicó que permaneció en su puesto mientras pudo darle curso a sus convicciones, apartándose cuando la exigencia superior iba en contra de ello.

“Cuando uno asume una posición debe ser sincero. Trabajé tres años y medio en esta gestión y mientras me dejaron manejarme dentro de mis principios lo hice. Cuando el trabajo que me querían imponer iba en contra de ellos, me fui. ¿Cuáles son mis principios? Yo trabajaba y luchaba por la vida desde el área de Tránsito con los controles de alcoholemia no para hacer pantalla, sino para cuidar la vida de la gente, por eso bajamos los accidentes en un 37 por ciento”, mencionó.

Murcia señaló que “cuando me cerraron adrede el Secretario de Inseguridad de la Municipalidad el Corralón Municipal con un acta de Escribano que tengo demostrado que habían 18 lugares, dije que esto no es así, que no se puede liberar una zona después de un trabajo. Entonces dije acá estoy, me retiré porque no me dejaron trabajar más. Esta es la realidad. Soy una persona que tengo pocas virtudes y muchos defectos. Una de mis pocas virtudes es que no miento, los que me conocen saben que es así”, dijo a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En tanto sobre el escenario electoral, dijo que pueden ganar tranquilamente. “Va a ser una elección muy peronista, militante, pareja; donde hay que caminar e ir con la propuesta a cada uno de los vecinos para saber dónde nos diferenciamos. Es cierto que estoy con Ricardo (Gaitán) que lo vengo acompañando y es quien me hace ingresar al municipio. Me tiene mucha confianza y yo a él. Acepté porque nos podemos cuidar muy bien las espaldas uno a otro”, remarcó.

El quiebre arranca cuando Gaitán sale de Gobierno. “En ese momento también presento mi renuncia en ese momento. Di Pierro me pidió a mi teléfono que me quede y Gaitán me decía que me quede a dar una mano. Mucha gente dentro del Gabinete me marcaba que yo era de Gaitán, que lo era pero trabajaba con mucho ahínco para la gestión”, aclaró Murcia.

Compartí esta noticia