YPF no le compra a Lufkin y pone en riesgo puestos laborales

Los metalúrgicos buscan solucionar caída de contratos en dicha compañía. El Secretario General de ese gremio a nivel local, Carlos Laperchuk, indicó que en la jornada de hoy el cuerpo de delegados de esa institución…

miércoles 02/09/2015 - 19:30
Compartí esta noticia

Los metalúrgicos buscan solucionar caída de contratos en dicha compañía. El Secretario General de ese gremio a nivel local, Carlos Laperchuk, indicó que en la jornada de hoy el cuerpo de delegados de esa institución ha mantenido distintas reuniones dentro de la empresa y se les ha informado que hasta septiembre estaban las órdenes de compra firmadas, y de ahí en adelante se encuentran en compás de espera. Si no hay solución, podría mediar Caló con la operadora y Economía de Nación para evitar el malestar de más de 250 trabajadores.
Laperchuk“Por eso tomamos intervención, mantuvimos reuniones ayer con directivos de la empresa Lufkin en Capital, nos hemos reunido en la Unión Obrera Metalúrgica, de esto hemos informado al compañero (Antonio) Caló, el cual también ha tomado intervención así que estamos esperando una reunión para mañana ya que se reunía la gente de Lufkin con la de YPF”, expresó Laperchuk.

Y dijo que el panorama es preocupante porque no tienen ninguna seguridad hasta ahora de qué es lo que va a pasar de septiembre en adelante. “Sí tenemos la pauta de que alguna solución vamos a encontrar porque estamos abocados de lleno en eso. Si no, no sabemos las consecuencias que pueda traer esto”, disparó.

De los plazos que tenían estos contratos que vencen en el presente mes de septiembre y la cantidad de trabajadores involucrados, manifestó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “en esto tenemos 250 trabajadores en forma directa y después hay otros sectores que dependen de este establecimiento”.

“Esto nos perjudica en doble manera, porque en Comodoro estamos peleando también el tema de la zona, gestionando una cosa que venía pidiéndose desde hace tiempo y justamente pasan estos problemas. De cualquier manera, se está tratando todo hoy en Buenos Aires”, agregó Laperchuk y clarificó que se trata de órdenes de compra donde había un compromiso hasta fin de año. Son de carácter semestral para su renovación, cuando antes era anual.

El dirigente metalúrgico expresó que como consecuencia de la baja del petróleo ha sucedido todo esto, donde se pidió bajar costos y una serie de cuestiones del ámbito empresarial que no están dispuesto a pagarlos con puestos de trabajo.

Las reuniones de mañana, donde buscarán una tranquilidad al menos hasta fin de año, serán en primer término la de Lufkin con YPF y luego la compañía con el gremio que lidera Laperchuk. “Y sino, Caló inclusive está preparando de no haber una solución, un encuentro con (Miguel) Galuccio, la gente de YPF y de Economía, para ver qué solución se le puede dar a esto”.

Por otra parte con el tema de la zona, sostuvo que “hay muy buenas perspectivas y puede haber novedades en el corto plazo, pero no queremos adelantar nada hasta solucionar este inconveniente”.

Compartí esta noticia