Massa se quedó sin candidato a gobernador en Chaco

El líder del Frente Renovador continúa con la baja de adhesiones. En esa provincia, uno de sus posibles candidatos se fue con Mauricio Macri y otro con el kirchnerismo, confirmando la tendencia a la polarización…

viernes 27/03/2015 - 18:47
Compartí esta noticia

massa preocupadoEl líder del Frente Renovador continúa con la baja de adhesiones. En esa provincia, uno de sus posibles candidatos se fue con Mauricio Macri y otro con el kirchnerismo, confirmando la tendencia a la polarización entre el Frente para la Victoria y el PRO con vistas a las elecciones presidenciales.

“Para muestra basta un botón”, dice un conocido refrán popular que por estas horas le cabe muy bien al Frente Renovador de Sergio Massa que, en línea con la pérdida de adhesiones expresada en distintas encuestas que lo ubican tercero, cómodo, en la aspiración presidencial detrás del Frente para la Victoria y el PRO; pierde cada vez más más dirigentes, a tal punto de haberse quedado en Chaco sin candidato a Gobernador. En este caso, con el dato no menor de que Massa sufrió un doble desaire, expresión que utilizan los medios de la zona, por parte de dos candidatos a priori que se fueron a las filas del macrismo y del kirchnerismo.

Estos desaires tuvieron su explícita expresión en el plenario que el massismo realizó en Villa Berthet, Chaco, el lunes último. Allí los presentes se resignaron al hecho de que Aída Ayala, dirigente radical e intendenta de Resistencia a la que intentaba seducir Massa para que fuera su candidata a gobernadora, se haya ido con Mauricio Macri luego del acuerdo del jefe de Gobierno porteño con el PRO.

La consolidación de Ayala en su pase a esa alianza quedó formalizada el último miércoles, con fotos de Macri al lado de la propia intendenta, quien de esa manera fue la primera en decirle “no” al diputado nacional de Tigre.

El segundo desaire de Massa estuvo a cargo de Atlanto Honcheruk, quien en el propio plenario del massismo realizado en la localidad de la que es intendente admitió que tiene conversaciones con Capitanich para sumarse -en realidad, regresar- al Frente para la Victoria.

Ante esto, al massismo no le quedó otra alternativa que no contar con candidato a gobernador para las PASO que en Chaco se realizarán el 24 de mayo y, por lo bajo, tuvo que resignarse a apoyar la candidatura de la propia Ayala, en un acuerdo inconfesable que ni la propia candidata quiso mencionar públicamente.

El papelón del massismo en Chaco no es la única muestra de la pérdida de dirigentes del líder del Frente Renovador, como lo demuestra el salto de Jesús Cariglino, importante dirigente bonaerense e intendente de Malvinas Argentinas, también al PRO de Macri.

De esta manera, las encuestas no solo muestran que Massa está tercero, lejos de la clara polarización que plantean el Frente para la Victoria y el PRO; sino que son un fiel reflejo de la pérdida dirigencial y de adhesiones.

Esto último queda también reflejado en Chubut, con el hecho formalizado hace pocos días del despegue del PACh de la alianza que intentaba formar el Chubut Somos Todos de Mario Das Neves, aliado de Massa en Chubut, con dirigentes de ese partido y del radicalismo.

Es que Pedro Giménez, nada menos que el presidente del PACh -partido que llevó a Das Neves a la diputación nacional en 2013- en Chubut, ya anunció que irá como candidato a intendente de Madryn sin el dasnevismo y, pocas horas después, se mostró en un virtual acuerdo con Carlos Lorenzo, candidato a gobernador por el radicalismo y quien adhiere a la alianza que ese partido hizo con el PRO a nivel nacional.

Así las cosas, el Frente Renovador de Sergio Massa analiza por estas horas que caminos tomar, incluida la posibilidad de que el tigrense abandone la candidatura presidencial, cuestión que apareció con fuerza en los medios en los últimos días pero que, por ahora, operadores del massismo se tienen que esforzar, y mucho, por desmentir.

Compartí esta noticia