Massa reclamó «firmeza en las calles»

El diputado nacional por el Frente Renovador exigió terminar con el «verso ideológico». «Móviles, cámaras y alertas son seguridad, lo demás es cuento», sentenció. Massa realizó estas declaraciones al entregar «20 patrullas inteligentes municipales» en…

domingo 27/07/2014 - 20:00
Compartí esta noticia

El diputado nacional por el Frente Renovador exigió terminar con el «verso ideológico». «Móviles, cámaras y alertas son seguridad, lo demás es cuento», sentenció.

Massa realizó estas declaraciones al entregar «20 patrullas inteligentes municipales» en la localidad de San Miguel, junto al intendente Joaquín de la Torre, se informó mediante un comunicado.

«Basta de verso ideológico con el tema seguridad: hay que poner firmeza para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes», enfatizó y agregó que «la seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un derecho que la gente reclama».

En un comunicado, el líder del Frente Renovador dijo que «la detención de (Luis «el Gordo») Valor (días atrás), o de la banda de piratas del asfalto en las últimas horas, se produjo por el trabajo combinado de móviles y cámaras».

«A eso se debe sumar el sistema de botón de pánico o alerta en cada celular de cada ciudadano. La seguridad se consigue con móviles, cámaras y alertas ciudadanas en los celulares, todo lo demás es cuento», opinó.

Asimismo, Massa añadió que «las ciudades de más de 20 mil habitantes deben tener si o si una cámara cada 500, que funcione de manera coordinada con los móviles de prevención en la calle. En paralelo, debemos transformar cada celular de cada ciudadano en un botón de seguridad conectado de manera directa con bomberos, policías y ambulancias».

«Es cuestión de decisión política y de darle prioridad a la lucha contra la inseguridad. El esfuerzo debe ser de todas las jurisdicciones del Estado: Nación, Provincia y Municipio. El control de plan de prevención tiene que estar en manos de los Municipios», aseguró.

Por último, expresó que «quienes más sufren la inseguridad, son los que menos tienen porque no tienen seguridad privada ni custodia, pero que sufren robos camino a sus trabajos sin nada que poder hacer».

Compartí esta noticia