Más de 10 mil personas deberán capacitarse en manipulación de alimentos

El subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, se refirió a las capacitaciones que se desarrollarán en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento para aquellas personas relacionadas a la manejo de alimentos. En ese sentido expresó…

jueves 30/06/2016 - 19:09
Compartí esta noticia

El subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, se refirió a las capacitaciones que se desarrollarán en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento para aquellas personas relacionadas a la manejo de alimentos. En ese sentido expresó que “el curso será obligatorio para toda persona que trabaje manipulando este tipo de productos”.

Daniel CampillayDel mismo modo, el funcionario manifestó que “el Código Alimentario Argentino al que estamos adheridos por una Ordenanza del año 2009, por el cual, todas las ciudades del país tienen que tener el carnet de manipulador de alimentos, que se presenta con el carnet sanitario, exigible para todas las personas que manejan estos productos de manera directa o indirecta”.

En ese sentido, añadió que “desde el primer día hábil de agosto va a comenzar el curso en la Agencia Comodoro Conocimiento con profesionales del área, se va a entregar material y luego se tomará un examen para la entrega del carnet, que tendrá validez por dos años. Es decir que esto será un trámite similar al de la obtención de la licencia de conducir”.

“Debido a la cantidad de clausuras que hemos tenido en los supermercados –dijo- decidimos empezar por ahí pero luego, esto se extenderá a los barrios y en el transcurso del tiempo, hablemos de 8 meses, será exigible en todo Comodoro Rivadavia”, detalló y explicó que “la idea es normalizar la situación sanitaria de la ciudad que, de acuerdo a lo que hemos observado, viene decayendo, aun asistiendo a las charlas que hemos hecho nosotros en las Asociaciones Vecinales”.

Por último, Campillay remarcó que “actualmente alrededor de 10 mil personas están relacionadas a la manipulación de alimentos en sus trabajos y todos ellos deberán hacer el curso y obtener el carnet para poder seguir desarrollando sus tarea”.

Compartí esta noticia