Luz y Fuerza adelantó medidas de fuerza «sorpresivas»

Serán la semana próxima. La medida responde al pedido de actualización de los salarios para la segunda parte del año y sería con asistencia a los puestos de trabajo. El paro sorpresivo será la próxima…

viernes 25/07/2014 - 20:00
Compartí esta noticia

Serán la semana próxima. La medida responde al pedido de actualización de los salarios para la segunda parte del año y sería con asistencia a los puestos de trabajo. El paro sorpresivo será la próxima semana “primero un paro de 24 y 48 horas para todo el sector Cooperativo, que están en la Federación de Cooperativa de Chubut”.

En dialogo con El Comodorense Radio, José Soto, integrante de la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza, adelantó la medida por parte de los trabajadores del sector, será en una primera instancia por 48 horas y afectará a los trabajadores que forman parte de las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas.

La medida se aplicará “en todas las empresas Cooperativas” menos las trasportistas y las generadoras aclaró Soto, “las distribuidoras y la provincia no hacen paro”. El delegado relató que “lo que está previsto son las guardias mínimas para resolver cualquier contingencia”. Sobre el pedido puntual agregó que “la recomposición salarial corresponde al segundo semestre. Se hizo una reunión y no se llegó a ningún acuerdo por lo que se tomó la decisión de llevar adelante medidas de fuerza”.

El paro será en el lugar de trabajo descartando cualquier tipo de movilización mencionaron desde el gremio. Ante la consulta si la medida tenía vinculación alguna con la tasa de sustentabilidad Soto descartó que se vincule el tema: “corresponde al incremento del segundo semestre”.

Desde Luz y Fuerza solicitan “recomponer el salario de este semestre en función de los costos por el alza de la canasta alimentaria”, por lo que estimaban el incremento entre “un 10 y 8%”. Informaron a la Secretaría de Trabajo de la medida de fuerza, y esperan la convocatoria para que las partes vuelvan a sentarse a negociar.

Compartí esta noticia