Zaffaroni: «Mal podemos construir un sistema educativo sobre el caos»

Así lo manifestó el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni ante las jornadas de asambleas permanentes que lleva a cabo la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh),…

lunes 26/08/2013 - 20:30
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni ante las jornadas de asambleas permanentes que lleva a cabo la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), ya que señaló que las mismas han afectado el normal dictado de clases en los últimos días tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.

En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el titular de la cartera de educación en Chubut, Luis Zaffaroni  informó que durante la jornada de hoy mantuvo reuniones con docentes y directores de distintas escuelas de Comodoro Rivadavia a partir de  la suspensión de clases en los últimos días  a raíz de las asambleas permanentes que lleva a cabo la Regional Sur de ATECh.

“Hemos estado en muchísimas escuelas hablando con los docentes y  con los directores, buscando encauzar esto que nos preocupa a todos y particularmente nos preocupa porque nosotros somos responsables de tener a los niños en las escuelas,  de que se encuadre eso, que para nosotros es un derecho esencial, que es el derecho a  educar”.

A continuación,  indicó que “no vamos a ir contra el derecho de huelga, pero sí a nosotros  nos asiste la posibilidad concretamente de hacer los descuentos aquellos días que no se trabajan”, ya que consideró que “como servicio esencial,  la educación no puede ser el  servicio afectado por una asamblea” y aclaró que  los trabajadores pueden hacer asamblea en sus lugares de trabajo “pero no puede ocurrir lo que está ocurriendo hoy de asambleas permanentes” que afectan el normal desarrollo del dictado de clases.

En este marco, Zaffaroni comunicó que  la secretaria general de ATECh, Estefanía Aguirre  le solicitó “la  posibilidad de una reunión con la junta ejecutiva y nosotros”, pero aclaró  que “para que se de esa reunión  hay que deponer cualquier medida de fuerza”.

“El mensaje para los docentes y la petición del Ministerio y del gobierno del Chubut es que depongan la actitud de esto que es una medida de fuerza en realidad, es un paro y que depongan la actitud para construir la posibilidad de un  diálogo que tenga, por lo menos, todos los aportes e ir buscando aspectos de consenso y de  resolución”, indicó y agregó que “esta medida solo alcanza a Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly”.

Vía facebook
Por otro lado,  Zaffaroni cuestionó a los docentes que solicitaron vía facebook que los padres no envíen a los chicos a la escuela, ya que aclaró que ese tipo de información debe ser comunicada,  en todo caso, por los directores de los establecimientos o por los supervisores de escuelas.

Finalmente, manifestó que “apostamos al diálogo y a la posibilidad de conversar. Vamos a tratar de resolverlo de la mejor manera posible”, concluyó.

Compartí esta noticia