“Le dije a Glinski que si él se iba, yo también”

Así lo confirmó esta mañana el aún Jefe de la Policía del Chubut, Crio. Luis Buttazzi, quien dimitirá el cargo y el jueves será su último día como titular esa la fuerza pública chubutense. “Por…

lunes 20/10/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

glinski con buttazziAsí lo confirmó esta mañana el aún Jefe de la Policía del Chubut, Crio. Luis Buttazzi, quien dimitirá el cargo y el jueves será su último día como titular esa la fuerza pública chubutense. “Por una cuestión de principio y convicciones le había transmitido al Lic. Glinski que yo lo acompañaba pero si él se iba antes, yo me iba con él”, señaló.

“Este año y nueve meses ha sido un paso positivo, tuvimos más incorporación de efectivos que no se venía dando, un sistema de cuadrículas con más móviles nuevos para cuadrículas y Brigada, trabajo permanente de grupos de saturación concentrando recursos humanos en Unidad Regional y lo más importante, la creación del espacio del Consejo de Bienestar y Profesional Estación Policial para poder tener mesas de diálogo como la de mañana páralo salarial y otras cuestiones que hacen al bienestar de la Policía de la Provincia”, expuso hoy Buttazzi.

Y negó que haya una interna policial. “No hay nada. Acá hay que seguir trabajando. La gente que venga y asuma la vamos a acompañar para que le dé continuidad al proyecto, la gestión. Quien siga al frente de la institución debe dar esa continuidad para el bien de la Policía de la provincia. Lo mismo tiene que suceder con el ministro que va a asumir”, indicó. Y agregó que “hay una gestión de por medio, en la que hay políticas claras, precisas y contundentes que han sido impartidas por el Gobernador para llegar a 2015 que es la finalización del mandato en definitiva”.

En lo personal, Buttazzi entiende que las cuadrículas son una herramienta de prevención necesaria que se utiliza en ciudades como Comodoro, Trelew y Esquel que “se las debe potenciar incorporando aún más vehículos y recurso humano que es la vía que se está llevando adelante”.

Presiones desde el Valle

“La salida del ministro se venía observando, uno venía viendo que sobre todo desde el Valle había una presión para que haya un alejamiento del ministro. Era algo previsible. Venía de distintos sectores que consideraban que la gestión del Lic. Glinski era nefasta, mala, que no estaba a la altura de las circunstancias y entiendo de que no, que había una política clara de seguridad y un brazo ejecutor de la misma”, comentó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz expresó que “por ahí lo que hacía falta es tener más herramientas”.

Buttazzi consideró que “hay algunas cuestiones que influyen y se debe trabajar en otras políticas públicas que hacen al bienestar de todos como Educación, el tema habitacional, fuentes genuinas de trabajo y en un plano macro lo inflacionario. Se han generado usurpaciones y eso es foco de inseguridad que no tiene que ver con la Policía”.

“No sabría decir si le soltaron la mano políticamente a Glinski. Es un ciclo terminado, acabado y yo estoy en el marco de ese ciclo también y por eso lo acompaño en su salida. Me voy bien, contento. Por supuesto que por ahí llega ese momento de nostalgia porque son 30 años de servicio, muchas situaciones o tragos amargos y otras lindas pero es parte de la profesión, uno tiene que estar preparado y lo estoy, porque es una decisión que no se toma imprevista. Yo le había transmitido al Licenciado Glinski este acompañamiento incondicional hacia su persona”, cerró.

Compartí esta noticia