La Presidente descartó cambios en Ganancias

Tras haber sufrido un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo casi un mes en reposo, Cristina Kirchner brindó un discurso en la Cámara Argentina de la Construcción. Criticó a los holdouts y a los medios….

martes 25/11/2014 - 20:30
Compartí esta noticia

Tras haber sufrido un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo casi un mes en reposo, Cristina Kirchner brindó un discurso en la Cámara Argentina de la Construcción. Criticó a los holdouts y a los medios. Advirtió sobre la posibilidad de saqueos en diciembre: «Está todo armado, terminemos con eso».

cfk1La presidente Cristina Kirchner volvió a hablar hoy en público tras 26 días al recuperarse de un cuadro de sigmoiditis que la tuvo una semana internada en el hospital Otamendi y luego en reposo. En la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, bromeó con que estuvo de vacaciones y recordó problemas de salud que ya en años anteriores la obligaron a tratarse en la clínica Austral y en la Favaloro.

Tras mantener videoconferencias con Corrientes, Puerto Madryn y Tigre, la mandataria pronunció un discurso de casi 40 minutos en el que criticó a la oposición y a los medios de comunicación, y una vez más advirtió por posibles desmanes en diciembre.

Al tomar la palabra, la jefa de Estado recogió algunos de los planteos del presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, quien minutos antes que ella señaló aciertos y logros de la gestión kirchnerista pero también destacó la necesidad de que exista mayor «certidumbre» en la economía, resolver las disputas del frente externo para acceder a financiación internacional y atender a las cuestiones internas, como la «presión sobre los precios».

Como Weiss, la Presidente enfatizó la importancia de la infraestructura social y económica para el desarrollo del país. Pero de inmediato apuntó a los recursos para hacerlo como un punto diferencial con otras fuerzas políticas. Y observó que muchos opositores reclaman a la Casa Rosada que elimine o baje el Impuesto a las Ganancias o los derechos de exportación. «¿Cómo hacemos para financiar obra pública si no cobramos impuestos?», en lo que pareció una nueva respuesta negativa a quienes exigen cambios en el mínimo no imponible.

Al respecto, recordó que sólo el Frente para la Victoria y sus aliados apoyaron la estatización de YPF, de Aysa y de las AFJP, claves en la financiación de numerosos programas del Gobierno. Pidió entonces a los empresarios que les pregunten a quienes desean sucederla en el poder «qué van a hacer y cómo», y que se lo expliquen con números.

Compartí esta noticia