La Legislatura exhortó a girar fondos para Madryn

Hoy se votó un proyecto de resolución del bloque de Chubut Somos Todos para exhortar al Poder Ejecutivo que adelante los fondos de coparticipación del ejercicio 2014 a Puerto Madryn en virtud de la grave…

martes 16/09/2014 - 21:30
Compartí esta noticia

Hoy se votó un proyecto de resolución del bloque de Chubut Somos Todos para exhortar al Poder Ejecutivo que adelante los fondos de coparticipación del ejercicio 2014 a Puerto Madryn en virtud de la grave crisis por la que está atravesando.

Mañana la comisión de Hacienda deberá tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para que nueve municipios, que han incrementado sus habitantes desde el último censo, reciban un adicional de un punto.

Además está el proyecto del diputado Jerónimo García para distribuir tres puntos, y se esperaba por la noche un e mail con un proyecto alternativo elaborado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro por una coparticipación de 1,5%.

Un fuerte debate se generó por la situación de crisis de Puerto Madryn, si bien algunos legisladores responsabilizaron al intendente Ricardo Sastre y otros al gobierno, el diputado Gustavo Muñoz sostuvo a la Fm La Petrolera  que el problema es social “primero hay que salvar la coyuntura para luego sentarse a planificar la salida que se necesita para poder gobernar, que se subsana teniendo una buena administración”.

Adelanto de coparticipación
En tanto el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García además de solicitarle al gobierno que garantice la paz social, propuso modificar el artículo 9 de la ley de Coparticipación “por el cual se faculta al Poder Ejecutivo de hacer adelantos, en este caso podía anticipar  40 millones de pesos del futuro presupuesto, en virtud que el Poder Ejecutivo manifiesta estar atado de pies y mano para proceder a atacar el problema”.

Recordó que ellos presentaron un proyecto la semana pasada, “habíamos logrado los 2/3 de los diputados para actualizar  la ley de coparticipación que es complementario a otro proyecto del FpV para poder destrabar los coeficientes, incorporamos mayor masa para distribuir, tres puntos, para que todos los municipios se vean más favorecidos”.

García no duda que hay que evitar que los conflictos sigan y que desde este poder hay que hacer todo lo posible, “debemos consensuar, lo peor que podemos hacer es barrerlo bajo la alfombra, todo se puede dirimir políticamente pero no en la calle y con empleados esperando cobrar sus sueldos”.

Compartí esta noticia