La CAI sufrió pero pasó en los penales

El Azzurro tuvo uno de los partidos más flojos de la temporada en el Estadio Comodoro de Kilómetro 3, perdió 0-1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis y, como había ganado entresemana en tierra…

sábado 22/11/2014 - 20:00
Compartí esta noticia

Cai Semifinalista 2014El Azzurro tuvo uno de los partidos más flojos de la temporada en el Estadio Comodoro de Kilómetro 3, perdió 0-1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis y, como había ganado entresemana en tierra puntana 2 a 1, tuvo que recurrir a los penales, donde la historia parecía esfumarse tras marrar los dos primeros, pero ganó 4-3 con dos tapadas de Mauro Leguiza.

Todo mal hizo el equipo de Andrés Rebottaro esta tarde. Porque tenía la ventaja de estar un gol arriba (en San Luis llegó a estar 2-0) y ser local.  Y porque Fabio ‘Coco’ Giménez volvió a mostrar la hilacha y se fue a las duchas en la visita por un patadón en mitad de cancha.

La mesa estaba servida: Un gol arriba, de local, once contra diez. No podía haber lugar a dudas sobre la clasificación del local. Pero no. Leguiza, antes de ser héroe en los penales la pifió feo ya que con viento en contra y la visita adelantada eligió salir jugando por abajo, como históricamente lo hizo la CAI, pero por el medio comprometiendo a Ruiz que estaba de espaldas (para colmo) a la pelota que recibía, presionado por un delantero rival. Encima, Mauro se resbaló en la jugada posterior al balón robado por los visitantes y tanto error encadenado no podía terminar sino en gol, esta vez obra del uruguayo Pereyra que la cruzó al segundo palo con un derechazo desde corta distancia.

Faltaban un par de minutos para terminar el primer tiempo y había que barajar y dar de nuevo. La CAI había desaprovechado varias contras ante un rival necesitado y siempre falló en la estocada final, sea pase o definición, y eso sumó para que sea el sexto partido seguido sin gritos para el histórico goleador de la Comisión de Actividades Infanrtiles, Mauro Villegas.

El complemento fue otro compendio de errores del local, tal vez producto del desgaste de los dos largos viajes terrestres (ida y vuelta) a la capital puntana, ante un rival que viajó una sola vez y lo hizo en avión. Hubo distracciones, falta de coordinación y de agudeza para interpretar lo que el juego pedía. Se iba mucho por el medio, no se abría la cancha.

Loncón, figura en San Luis, probó un par de remates desde afuera luego de uno que le sacó Aguiar del ángulo a Jorge Gaitán, en tanto el del ‘Pelado’ dio en la unión del poste izquierdo y el travesaño, luego en la cabeza del 1 y de ahí se fue al córner milagrosmente. Tampoco quería entrar la pelota, vale decir, porque en una buena bola interior Villegas no definió como debía y prfirió el pase a Britos Hernández, quien inexplicablemente fracasó en la definición con el arco a disposición y el arquero fuera de la foto, resbalando.

Parecía que a 20′ del final se abría la historia pero la nueva chance en el mar de oportunidades que tuvo el local, volvió a ser dilapidada. Una mano en medio de un amontonamiento en el área visitante se transformó en penal y la ejecución quedó en los pies del 10. Pero Loncón la cruzó demasiado y la pelota salió afuera contra el palo derecho, abajo.

De allí al final, sufrimiento. Y una nueva roja, ahora para el anfitrión por un pisotón de Lucas Reynoso que el juez Tello Figueroa sancionó con tarjeta roja directa, a 7′ del epílogo. El sufrimiento mencionado, fue porque la CAI parecía perdida en el campo, rendida físicamente, casi fundida.

Pero el fútbol tiene eso de emocionante. Cuanto más cerca parece uno, viene otro y se lleva el premio. Porque Villegas y Aynol fallaron las primeras dos ejecuciones en los penales y porque el ‘Juve’ se puso 2-0 y 3-1 luego, pateando primero. Aguiar tapó las dos veces sobre su derecha y Leguiza en medio había manoteado como para devolver esperanzas la segunda ejecución puntana. Siguieron convirtiendo hasta el cuarto y el quinto de Ojeda salió afuera, igualito al de Loncón en los 90′. El Reynoso que quedaba en cancha lo igualó y fueron a la serie de uno y uno, donde apareció de nuevo San Mauro Leguiza para el Azzurro, contuvo el de Vitale y tras cartón llegó el desahogo con el chico de las 1.008, Sebastián Benites, que abrió la cara interna del pie derecho para sellar el sufrido 4-3 final en la tanda desde los doce pasos.

Ahora la CAI jugará semifinales por la segunda chance de ascenso desde el Torneo Federal ‘A’ de fútbol hacia el Nacional ‘B’, pero su rival recién se sabrá esta noche cuando jueguen en Córdoba Talleres de esa ciudad y Tiro Federal de Rosario. De acuerdo a quién clasifique allí, el destrino para el equipo comodorense podría ser Mendoza o Paraná, por los reacomodamientos respectivos, con paertido de ida el miércoles y revancha el domingo en la cancha de barrio General Mosconi.

Compartí esta noticia