Kilómetro 5 resurge con obras de pavimentación

El intendente Néstor Di Pierro inauguró la obra finalizada en nuevas calles del barrio Azcuénaga Alto, realizadas en el marco del Programa de Pavimentación Urbana que lleva adelante el gobierno local. En tatal fueron cuatro…

viernes 25/07/2014 - 13:00
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro inauguró la obra finalizada en nuevas calles del barrio Azcuénaga Alto, realizadas en el marco del Programa de Pavimentación Urbana que lleva adelante el gobierno local. En tatal fueron cuatro arterias.

En la ocasión, el jefe comunal sostuvo que “hoy, más de 7.000 m2 de hormigón permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector”.

Garantizando el mejoramiento de la trama vial de Comodoro Rivadavia, el intendente Néstor Di Pierro junto a miembros del gabinete y vecinos del barrio Azcuénaga Alto, realizó este viernes por la mañana, la inauguración de las calles de pavimento Los Boyeros, J.G Mercet, L.R. Matosin y J. Cambareri.

En ese contexto, Di Pierro brindó unas palabras a los presentes, manifestando el agradecimiento de la gestión municipal por el acompañamiento de los vecinos. “Es un orgullo poder venir a este barrio y ver los trabajos que se están logrando. Hoy, más de 7000 m2 de hormigón permitirán que los vecinos del barrio Azcuénaga Alto tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Asimismo, recalcó que “años atrás, Comodoro Rivadavia tenía 5 mil cuadras en su ejido urbano y ahora tiene 10 mil, lo que nos da la magnitud de cómo se duplicó la cantidad de habitantes en la ciudad. Es por ello –acentuó- que tenemos que seguir recuperando ese tiempo perdido, trabajando junto para lograr estas cosas”.

En ese sentido, el primer mandatario comunal puso en relieve las obras de infraestructura que se vienen ejecutando gracias a los fondos obtenidos por la Ley Hidrocarburífera, al señalar que “esto es gracias a la pelea de todos los comodorenses, cuando aquel 27 de diciembre de

2012, fuimos a Rawson y nos pusimos firmes para que las empresas petroleras le devuelvan algo más de lo se llevan a Comodoro Rivadavia”.

Plan de obras

Seguidamente, Néstor Di Pierro hizo hincapié en los frentes de infraestructura que se esperan concretar en la ciudad,  antes de finalizar su gestión, afirmando que “el día que nos vayamos, tendremos la seguridad de que dejamos un Municipio sin deudas, ordenado y con una estructura económica para seguir haciendo obras”.

Tal es así que, indicó que “según el cronograma de trabajo previsto, vamos a inaugurar casi cinco cuadras por semana en distintos barrios”, al tiempo que adelantó que para los meses de agosto y septiembre habrá más aperturas de licitaciones.

Vecinos agradecidos

Por su parte, Lidia Moscoso, presidente de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, agradeció a la comitiva municipal el avance de distintas obras de infraestructura que se vienen realizando en la zona, asegurando que “se cumplió un sueño anhelado para este barrio, que ha sufrido muchísimo por la falta de accesibilidad al mismo”.

En ese sentido, recordó que tiempo atrás el Transporte Público de Pasajeros y los automovilistas no podían ingresar al sector, debido al deterioro de las arterias y las consecuencias que deja cada temporal de lluvia.

De esta manera, Moscoso afirmó que “después de tantos años, Km5 está resurgiendo, por lo que agradecemos a Di Pierro y a su gestión porque nos están ayudando para que Comodoro Rivadavia resurja”.

En tanto, Domingo Cambareri, uno de los hijos de José Cambareri, nombre impuesto a una de las calles del barrio, expresó con emoción que “esto es algo que se merecía mi padre, que fue una persona de bien y dejó un buen recuerdo para la comunidad. Será un placer recorrer el barrio y pasar por esta calle”, concluyó.

Compartí esta noticia