Juró Martínez Conti como ministro de Seguridad

Remarcó que es imprescindible dar continuidad a muchas gestiones que hizo la gestión saliente, luego de ser puesto en funciones en el Salón de los Constituyentes. Oscar Martínez Conti dijo esta mañana que “el imperativo…

jueves 23/10/2014 - 11:00
Compartí esta noticia

Asumió Martínez ContiRemarcó que es imprescindible dar continuidad a muchas gestiones que hizo la gestión saliente, luego de ser puesto en funciones en el Salón de los Constituyentes.

Oscar Martínez Conti dijo esta mañana que “el imperativo más importante en materia de seguridad son las demandas sociales. Si podemos dar parte de la respuesta a las mismas habremos hecho bien el trabajo”.

Expresó que «no hay un patrón común que identifique a la provincia como un todo» en materia de seguridad. «Lo inteligente son los diagnósticos y trabajar en cada caso con los mismos», explicó y dijo «es imprescindible que la nueva gestión dé continuidad a muchas otras gestiones que hizo la gestión saliente», de José Glinski.

Y consideró que «ha habido excelentes iniciativas, cambios profundos, fuertes inversiones del gasto público y estas son cuestiones esenciales para preservar. Se crece sobre lo hecho. No se destruye y se hace de nuevo. Eso es retroceso», indicó Martínez Conti, quien aseguró que «conoce intensamente» la provincia de la meseta a la cordillera.

Explicó que «si bien en una primera etapa estuve a cargo de la Brigada con asiento en Comodoro, tenemos guarniciones de la meseta a la cordillera, lo que me obligó a conocer intensamente la provincia. He disfrutado mucho ese tiempo y hace caso 10 meses el gobernador me convocó para cuestiones de seguridad portuaria».

«Esta nueva instancia es un desafío superior, un compromiso que estoy dispuesto a asumir con todo el sacrificio, la voluntad y deseos de que las cosas evolucionen tal como la sociedad lo declama», expresó.

Dijo Martínez Conti: «el imperativo más importante en materia de seguridad son las demandas sociales. Si podemos dar parte de la respuesta a las mismas habremos hecho bien el trabajo».

Consideró que «la provincia es un conglomerado muy heterogéneo por su geografía, realidad sociogeográfica. Nosotros tenemos las comarcas, la meseta, los centros urbanos; todo evidencia matices distintos de las realidades en materia de seguridad. No hay un patrón común que identifique a la provincia como un todo. Lo inteligente son los diagnósticos y trabajar en cada caso con los mismos».

Aclaró en ese marco que «tampoco seré yo el que los elabore a todos porque doy continuidad a una política. Tengo convicciones de que la continuidad es un patrimonio extraordinario en el funcionamiento de las organizaciones. Es imprescindible que la nueva gestión de continuidad a muchas otras gestiones que hizo la gestión saliente».

Consideró que «ha habido excelentes iniciativas, cambios profundos, fuertes inversiones del gasto público y estas son cuestiones esenciales para preservar. Independientemente de criterios de fortalecimiento de algunas áreas que haya impuesto el gobernador, es cierto que hay que seguir por toda esa evolución hecha en los últimos años. Se crece sobre lo hecho. No se destruye y se hace de nuevo. Eso es retroceso».

Foto: Twitter @pabloestebanok

Compartí esta noticia