Juncos dice que la solución es tener más cámaras y policías

El intendente de Rada Tilly se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que tuvieron lugar en la ciudad balnearia en los últimos días, el último de los cuales sucedió ayer por la tarde en…

miércoles 27/08/2014 - 9:30
Compartí esta noticia

El intendente de Rada Tilly se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que tuvieron lugar en la ciudad balnearia en los últimos días, el último de los cuales sucedió ayer por la tarde en una agencia de Lotería de la Avenida Moyano al 1.900.

Luis Juncos dijo que si bien últimamente se incrementó el número de policías e incluso se implementó el patrullaje por cuadrículas «se necesitan más efectivos» y más cámaras de seguridad. Indicó que ya se le solicitó el incremento de personal al ministro de Seguridad, José Glinski y pidió a los vecinos que informen ante «cualquier situación sospechosa» que observen en la ciudad.

«Preocupa algo que no es habitual en nuestra localidad, que haya sucedido en tan pocos días una serie de hechos que tienen que ver con hurtos y robos en la localidad es preocupante», reconoció Juncos.

Aseguró en diálogo con Radio Del Mar que «estamos en permanente contacto tanto con jefe de la policía, comisario Andrés García», con quien dijo que se reunió esta mañana para conocer «las necesidades que pueda llegar a tener».

Dijo que en Rada Tilly «se incrementó el número de policías, de vehículos» e incluso «se ha implementado el sistema de cuadrículas». No obstante, en las últimas semanas se produjo una seguidilla de robos que preocupa a los vecinos y a las autoridades.

Admitió Juncos que «es necesario implementar más cámaras, incrementar la cantidad de policías que ya se ha incrementado este año». Precisó que «llegamos a tener 32 policías y en este momento hay 26 activos».

Consideró «importantísimo» incrementar «todo lo que tiene que ver con seguridad», en relación con «recursos y personal».

«Estamos en contacto con el ministro (de Seguridad de la provincia, José Glinski). Ya le hemos solicitado el incremento de personal y esto se complementa con el trabajo de nuestro cuerpo de Seguridad Urbana que en forma conjunta realiza controles con la policía. Lo seguiremos haciendo y teniendo los cuidados para que estos hechos no sucedan o nos e transformen en habituales», garantizó el jefe comunal.

Pidió que los vecinos se comuniquen ante cualquier situación «sospechosa o anómala».

Compartí esta noticia